17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Denuncia Supdacobaez falta de pago de aguinaldo; considera hacer manifestación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin • Araceli Rodarte •

■ Esperan se reciba el recurso hoy aunque el límite es el sábado, señala director general

- Publicidad -

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) advirtió la posibilidad de manifestarse en las instalaciones de Ciudad Administrativa, para exigir el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año, que debió depositarse a sus agremiados desde el 15 de diciembre pasado.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese sindicato, expuso que está pendiente el pago de la prima vacacional de diciembre, bono de cinco días por ajuste de calendario, bono de despensa y un estímulo para el personal administrativo, además de la canasta navideña, que consiste en un apoyo de 3 mil pesos.

Informó entonces que la dirección general de ese subsistema debe otorgar alrededor de 60 millones de pesos para cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año, aunque ello no ocurrió porque el contrato establece como fecha límite el 15 de diciembre.

“El lunes estuve platicando con el director y con gente de la Secretaría de Educación, quienes me aseguraron que a más tardar el día de ayer por la tarde aparecía el pago, pero no apareció y ahora no me contesta. Solamente el director me dice que Finanzas no ha otorgado el recurso”, indicó.

García Murillo expuso que solamente les han pagado las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre, pero hay la preocupación por el resto de las prestaciones, principalmente los 90 días de aguinaldo y el resto de los bonos.

Ante esa situación, expuso que el Comité Ejecutivo valoraría la posibilidad de realizar alguna manifestación en Ciudad Administrativa pero ello dependería de los acuerdos de los delegados.

Por su parte, el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, informó que el pago de las prestaciones depende de la Secretaría de Finanzas, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna a la gestión de recursos que ha realizado.

De la misma manera, comentó que ya se pagaron las dos quincenas del mes de diciembre y se espera que este jueves se cubra con el aguinaldo y prestaciones pendientes, aunque “no hemos tenido respuesta favorable hasta el día de hoy”.

Reiteró que en el transcurso de este jueves se espera que se realice el pago de ese recurso y aunque el límite es el 20 de diciembre, el contrato estipula que en el Cobaez debe depositarse el 15, aunque en esta ocasión ello no ha sido posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -