13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El futbol japonés analiza medidas a tomar con el entrenador Vasco Aguirre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

La Federación Japonesa de Futbol informó que evaluará las medidas que tomará por las imputaciones al técnico de la selección nipona, el mexicano Javier Aguirre.

- Publicidad -

En declaraciones a la prensa local, a través de un portavoz, el organismo aclaró que no se han tomado decisiones por las acusaciones de la justicia española hacia el Vasco, por el presunto arreglo del partido Levante-Zaragoza el 21 de mayo del 2011.

Los señalamientos surgieron tras la confirmación de que el entrenador fue acusado formalmente por la Fiscalía Anticorrupción de España, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro años de prisión por el delito de fraude deportivo.

La justicia hispana ha implicado a 42 personas en el caso, entre las cuales está Aguirre, quien fungía como timonel del Zaragoza, así como el ex presidente del club, Agapito Iglesias, y otros18 futbolistas del equipo. Por el lado del Levante, los inculpados son 18 jugadores.

El episodio se da justo en el momento en que Japón se prepara para disputar la Copa Asia (del 9 al 31 de enero de 2015) en Australia y cuando el Vasco sólo ha declarado que estaré concentrado en la competencia, cuando el pasado lunes se negó a hablar del tema ante la insistencia de los medios locales.

El técnico, quien en todo momento se ha declarado inocente y podría ser llamado ante la justicia de Valencia, España, la semana pasada había dicho que nada tuvo que ver con el asunto del que ahora se le acusa, en una reunión que sostuvo con el equipo legal de la federación respectiva de Japón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -