17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sin liberarse, totalidad de recursos para ex braceros, señalan dirigentes independientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Lucra Efraín Arteaga con ex trabajadores migrantes, advierte

- Publicidad -

Aunque fue un compromiso del Ejecutivo liberar algunos pagos a primera hora de este viernes para ex braceros zacatecanos, a la Unión de ex Braceros Independientes les incumplió, denunciaron en una conferencia de prensa al lamentar que Gobierno estatal sólo favorece a la asociación que encabeza Efraín Arteaga, dirigente al que acusaron de lucrar con el movimiento de los ex migrantes.

Mauricio Maldonado Parga, líder de la Unión de ex Braceros aseguró que Arteaga, de 2008 a 2010 les quitaba a cada  beneficiario del fideicomiso 500 pesos por haberlos ayudado en la movilización, hecho por el cual algunos decidieron salirse, entre ellos él. Ya que son 10 mil pesos lo que recibe cada adulto mayor y no es justo quitarles dinero.

Dijeron además que Arteaga quiere ser diputado y es su intención en las próximas elecciones, apoyado por grupo de los Monreal, de modo que no es gratis que llegue a acuerdos con gobierno para ya no movilizarse. Comentaron que de los mil 200 apoyos que se les pagarán con el recurso de 2014, mil de ellos es para la asociación de Efraín, dejando apenas 200 para la Unión de ex Braceros.

Maldona Parga una vez más exhortó a los diputados para que en el presupuesto del año entrante atiendan sus demandas y se etiqueten recursos suficientes. Mientras que al Ejecutivo le solicitaron que no tenga preferencias, dé un trato igualitario a su organización y no sólo favorezca a la gente de Efraín Arteaga, pues aseguró que ellos también se movilizan y han hecho gestiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -