26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Lanzan la campaña contra la corrupción denominada #PromuevoLaTransparencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ La iniciativa plantea que ciudadanos propongan y hagan cosas en contra del problema y lo expresen

- Publicidad -

■ Creemos que la unión nos ayuda a transformar el entorno que tenemos, afirma representante

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Asociación Civil Por la Tierra inició la campaña #PromuevoLaTransparencia, iniciativa promovida en varios estados de la República, entre ellos Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y Durango, que pretende que los usuarios de las redes sociales se expresen al respecto.

Sandra Mendoza Barrera, representante de esa asociación, comentó que esa iniciativa se realiza como parte de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, fecha establecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la intención de enfrentar “el momento que estamos viviendo en México”.

“Creemos que la unión de varios sectores y de esfuerzos nos ayuda a transformar el entorno inmediato que tenemos, y sobre todo, construir el país que todos queremos para las siguientes generaciones”, indicó.

Recordó que la asociación civil Por la Tierra se ha sumado a otras campañas internacionales que se efectúan, por ejemplo, en el Día Internacional del Medio Ambiente, el Día Internacional por la Paz, además de promover la Hora de Planeta, entre otros.

En el contexto de esta fecha, el 9 de diciembre, manifestó la necesidad de promover valores a través del lema y hashtag #PromuevoLaTransparencia, la cual es la primera etapa de la campaña.

Mendoza Barrera explicó que mediante esa iniciativa se plantea que los ciudadanos propongan y hagan cosas a favor de la transparencia y en contra de la corrupción, y lo expresen mediante las redes sociales.

También comentó que la promoción de la campaña consiste en sumar a la causa a organismos, “y que cada quien haga lo que le corresponda y lo que pueda hacer”.

Informó que la iniciativa se lanzó en primer momento en el estado de Aguascalientes, en conjunto con la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que se sumó a la difusión de fotografías con personas sosteniendo una de seis frases.

Luego de iniciar la campaña en cines, centros comerciales, universidades, restaurantes, bares, entre otros espacios, comentó que 90 por ciento de las personas accedió a tomarse la fotografía sosteniendo uno de los carteles, y el resto no quiso con el argumento que trabajaba en gobierno.

Mendoza Barrera añadió que la iniciativa no queda en las redes sociales, sino que posteriormente se darán a conocer más etapas, pues se trata de una campaña estructurada que tiene el propósito de sumar cada vez más personas.

“Queremos que sea una campaña limpia, donde tengamos voz, que digamos que estamos inconformes y lo que nos molesta, pero con acciones y con una actitud que promueva un México mejor”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -