17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Contemplan inversión de más de 50 mdp para el Parque Científico y Tecnológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Apertura de un Centro Cultural y el parque ecológico, entre los proyectos en puerta: Cozcyt

- Publicidad -

■ Buscan que el próximo año pueda cubrirse la construcción de un edificio adicional

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que además del subsidio que recibirá esa dependencia el próximo año, se contempla una inversión de casi 50 millones de pesos para iniciar con el proyecto del Parque Científico y Tecnológico.

Expuso que esa dependencia tendría un presupuesto similar al de este año para atender los gastos de operación, aunque en esta ocasión se le suma una inversión importante para la construcción de ese parque.

“Estamos con una expectativa que nos permita hacer lo que tenemos planeado para el año entrante. Sería un monto de 60 millones de pesos más lo que podamos rescatar para ese proyecto del parque y esperamos que sean 40 o 50 millones”, indicó la funcionaria.

Manifestó que el gobernador del estado se comprometió a otorgar recursos para la primera etapa de ese parque, y aunque ese tipo de iniciativas tienen una vida de maduración determinada, se plantea que poco a poco se construya.

Mercado Sánchez manifestó que en este momento lo importante es iniciarlo y se requiere de muchos recursos para urbanizarlo, regularizar el terreno y conectarlo a los servicios, pero se pretende que el próximo año pueda cubrirse una primera etapa que contempla la construcción de un edificio adentro.

Además del Parque Científico y Tecnológico, recordó que la actual administración tiene otros proyectos importantes en puerta, entre ellos la conclusión del Parque Ecológico y la apertura de un Centro Cultural que incluso ya cuenta con recursos asignados.

“Sin duda, el deseo y la intención del gobernador es terminar con obras grandes y significativas. En los primeros años los dedicó a hacer mucha obra que le sirviera a la gente en las calles y colonias y que no necesariamente eran vistosas. Ahora en los últimos creo que hay la intención de hacer obras significativas e históricas para Zacatecas”, expresó.

Por último, Mercado Sánchez dijo que el sector gubernamental que se encarga de la distribución del presupuesto es el que tiene cálculos y estimaciones sobre los recursos que se destinarán al proyecto del Parque Científico y Tecnológico, pero a ello se le agrega la gestión que se realiza con Gobierno Federal para crear una bolsa que será utilizada para infraestructura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -