14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se busca blindar Fresnillo en materia de seguridad, asevera presidente municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Esperan el arribo de 100 agentes federales y 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva

- Publicidad -

■ El crecimiento en la zona urbana ha sido considerable y hay localidades alejadas, explica

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, mencionó que con la llegada de 100 elementos de la Policía Federal, aunado a 50 más de la Policía Estatal, se podrá blindar el municipio en materia de seguridad.

Indicó que esta demarcación requiere el apoyo de los gobiernos federal y estatal en este rubro, pues el crecimiento en la zona urbana ha sido considerable, además de que se debe tomar en cuenta que las localidades se encuentran alejadas.

“Requerimos mayor atención, ya que en la capital y en Guadalupe se encuentran las bases de las corporaciones policiacas, y nosotros tenemos comunidades lejanas que debemos atender, y con este apoyo buscaremos blindar al municipio en el tema de seguridad”, mencionó el edil.

Explicó que hubo una baja considerable de elementos de la Policía Municipal, pues 83 agentes no aprobaron los exámenes de control de confianza y tuvieron que ser dados de baja, por ello destacó que la semana pasada se les otorgó su liquidación correspondiente.

Actualmente se han recibido 80 solicitudes de aspirantes que buscan entrar a la corporación, y existe el registro que de 40 personas que han sido evaluadas, solamente 17 han aprobado las evaluaciones de confianza. Dependiendo de los resultados de estos exámenes, se analizará su ingreso a la corporación de forma inmediata, sostuvo.

En otro punto, el presidente municipal comentó que este año el ayuntamiento no requiere de adelanto de participaciones. “De los 48 millones de pesos que requiero para cerrar el año, no le voy a tener que pedir a nadie, porque somos modelo en materia financiera, y esto se debe gracias a la armonización contable y buena administración de los recursos.

Agregó que a pesar de la disminución de participaciones federales durante este año y de la liquidación de 83 ex policías, a la fecha no se tienen deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -