17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“Verdad a medias”, señalamientos de violación al CCT y conflictos laborales, advierte Pesci Gaytán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ “Acepto la crítica y me dispongo, en lugar de revirar con una manifestación hostil”, señaló

- Publicidad -

■ Dijo estar preparado dialogar y resolver los problemas, respetando los derechos laborales

En respuesta a señalamientos que refieren a la violación de la cláusula de exclusividad del Contrato Colectivo y a conflictos laborales al interior de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el director Ernesto Pesci Gaytán aseguró que se trata de “una verdad a medias”.

“Acepto la crítica y me dispongo, en lugar de revirar con una expresión o manifestación hostil, con todo lo contrario, con una propuesta de diálogo. Lo desafortunado es que, frente al escenario violento y de crisis general que vive el país, no seamos capaces como universitarios de dar una buena imagen”, dijo.

En relación al caso de un profesor acusado de violar la cláusula 48 del Contrato Colectivo, comentó que se trata de Martín Beltrán y explicó que, en efecto, labora en la Universidad Autónoma de San Luís Potosí como responsable del programa de Amparo y Derecho Constitucional, pero durante su administración como director únicamente se le asignaron 10 horas.

“Por lo tanto no ha violado la cláusula 48 que es la que está sobre la mesa. Al contrario, el profesor hace un gran esfuerzo al trabajar de tiempo completo en San Luís Potosí y venir hasta Río Grande o Jerez para impartir un curso por el cual se le pagan 10 horas. Es el único profesor que pertenece a esa universidad y que ya no está aquí porque se cerró el programa de maestría en Ciencias de la Educación”, explicó Pesci Gaytán.

En ese sentido, dijo que ha solicitado al Sindicato de Personal Académico (Spauaz) que precisen sobre el maestro involucrado en esa situación, para que “ellos y nosotros vigilemos que se cumpla el contrato”.

Sobre los conflictos al interior de la Unidad Académica, expuso que él se enteró de algunas inconformidades por medio de declaraciones de integrantes del Spauaz, pero aseguró que está dispuesto a dialogar para resolver los problemas con base en el respeto a los derechos laborales y así evitar alguna manifestación.

Señaló que ha habido altibajos en su administración al frente de esa unidad académica, pero es parte del dinamismo y las responsabilidades que tienen todos los integrantes de ese centro de estudios.

Sin embargo, Pesci Gaytán advirtió que hay un móvil político en los señalamientos expuestos, producto del malestar que existe el interior de la universidad con las autoridades en general, ya sean de la Rectoría o en este caso de las unidades académicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -