14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Conmemora Godezac a discapacitados; organiza comida y un evento cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Entregan el premio Retos y Razones 2014 al Club de Leones de Juchipila

- Publicidad -

Se realizó la 22 conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una comida y un evento cultural en el Palacio de Convenciones. El evento fue organizado por Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

En este evento se entregó el premio Retos y Razones 2014, en la categoría de organización, a la asociación civil Club de Leones de Juchipila. Dicha organización inició en 2008 para ayudar a personas con discapacidad.

Desde ese año a la fecha, este club ha logrado gestionar la donación de 39 mil pares de lentes en 6 campañas, y han entregado más de 2 mil auxiliares auditivos en cinco campañas en todo el estado de Zacatecas.

Personas con discapacidad acudieron al Palacio de Convenciones, donde se realizaron distintas actividades ■ FOTO: ERNESTO MORENO

Mientras que en la categoría de persona con discapacidad se reconoció a María Aurelia López Gómez. La mujer, originaria del municipio de Río Grande, se ha destacado por ser activista de la defensa de las personas con discapacidad de su localidad; ayudándolos a desarrollar sus habilidades para que puedan superarse.

Cientos de personas con discapacidad, acompañadas de sus familiares, fueron citados al mediodía, sin embargo, el acto protocolario tuvo un retraso de casi 3 horas, pues comenzó después de las 15 horas, lo que causó molestia entre algunos asistentes.

El gobernador, quien se disculpó ante los presentes por el retraso, pues dijo se encontraba en una gira de trabajo, saludó a los asistentes  y resaltó en su mensaje que reconoce el esfuerzo que día a día realizan las personas con discapacidad y sus familiares.

“Mi admiración, mi respeto y mi respaldo estarán siempre para seguir trabajando en honor de un sector de la población que admiramos, que queremos y con el que trabajaremos juntos para que su capacidad, su talento y su entusiasmo de seguir adelante esté respaldado por Gobierno del  Estado”, señaló Alonso Reyes.

Por su parte, Carlos Peña Badillo resaltó la labor que realizan los familiares de cada una de las personas que tienen alguna discapacidad, pues son indispensables para que desafíen de forma permanente los retos a los que se enfrentan.

Durante este acontecimiento, personas con discapacidad realizaron una exhibición de tablas gimnásticas y un bailable relacionado con el Centenario de la Toma de Zacatecas, además de que se ofrecieron alimentos a los asistentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -