14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Derribará ayuntamiento de Jerez glorieta conmemorativa del Centenario de la Toma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Se pone en peligro a los automovilistas, señala alcalde; en una semana inician maniobras

- Publicidad -

■ Tirarán a la basura 2 mdp; se emplazó a Sinfra para que lo haga, pero no hay respuesta, dijo

A más tardar en una semana el ayuntamiento de Jerez comenzará a derribar la Glorieta del Centenario de la Toma de Zacatecas ubicada en la entrada de la cabecera municipal, puesto que pone en peligro a los automovilistas, dijo el alcalde José Manuel Viramontes.

Detalló en una entrevista que ha emplazado a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para que lo haga, de lo contrario será el municipio quien actúe por sí mismo; de ellos ya se hizo del conocimiento del secretario de gobierno, Francisco Escobedo Villegas. Esto a pesar de que de antemano se tirarán a la basura los alrededor de 2 millones de pesos que se ha dicho, costó.

Además, el edil panista refirió que esta misma semana un grupo de ciudadanos jerezanos derrumbaron una parte. “La verdad es que todos estamos inconformes, no entiendo por qué muchos alcaldes no alzan la voz y se oponen a este tipo de acciones”. Justificó que la ahora llamada Glorieta de la Muerte es un peligro para quienes transitan por el lugar por su mala planeación y ubicación.

El alcalde de la coalición PAN-PRD refirió que desde la construcción de la obra se advirtió que no lo permitirían y aunque se canceló, Gobierno del estado la hizo, de modo que ahora sólo esperan de la voluntad de Sinfra y que la Secretaría de la Función Pública (SFP) la audite, pero si no sucede en unos días, el municipio ha decidido priorizar el bienestar de los jerezanos y turistas y la derrumbará.

Dijo que no hay temor a represalias o sanciones por hacerlo, porque la petición se ha hecho “de manera respetuosa”, pero no hay respuesta, lo cual lamentó al decir que por contrario los tres niveles de gobierno deberían trabajar juntos ante la situación tan complicada que priva en el país y el estado.

Agregó que además de desperdiciar los más de 2 millones de pesos que costó la Glorieta, ahora el ayuntamientos deberá gastar una cantidad similar o un poco menos para reparar el daño hecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -