14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento capitalino será subsede de la Semana de Ciencia y Tecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ El objetivo primordial es acercar a la ciudadanía el conocimiento y divulgación científica

- Publicidad -

El ayuntamiento capitalino, que encabeza el alcalde Carlos Peña, también presentará una serie de actividades correspondientes a la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que de manera primordial se enfocará al cuidado del medio ambiente.

Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que el ayuntamiento es una de las 63 subsedes de la sede regional del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), donde el objetivo primordial es acercar a la ciudadanía el conocimiento y divulgación científica, además de lo que se hace en la presidencia municipal.

Dichas actividades están enfocadas principalmente a estudiantes de educación media superior, trabajadores del municipio y público en general.

Por ello, se invita a la ciudadanía a que acuda este jueves a la sala de cabildo de la presidencia capitalina, a partir de las 12 horas donde habrá una serie de conferencias.

“Ésta es la primera vez que participamos como subsede, se pretende que la subsede crezca y que posteriormente se tengan más actividades”, refirió Carrillo Villagrana.

Respecto al programa, este jueves 23 de octubre se tendrán la conferencias Efectos negativos de las energías alternas; Educación y cultura del cuidado del medio ambiente; Propuesta de remediación del jale ubicado en Cd. Argentum; Medio ambiente y sustentabilidad; Nuevos Retos de las energías renovables y su papel en la Reforma Energética y Reciclado y manejo de residuos electrónicos.

Mientras que el sábado 25 de octubre se tendrá la conferencia Introducción a las energías renovables, en el Cecati 81 La Bufa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -