17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

MAR entrega obras y apoyos sociales en Nochistlán por más de 19 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Ponen en funcionamiento un robot teledirigido en el Hospital Comunitario, informan

- Publicidad -

■ En Apulco el mandatario estatal develó la placa del Centro Cívico Centenario

En gira por el municipio de Nochistlán, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos en materia de desarrollo social y para el campo, así como obras de infraestructura y equipo tecnológico de salud, por más de 19 millones de pesos, se informó en un comunicado.

Tan sólo en el sector pecuario, Alonso Reyes entregó apoyos por el orden de los 5 millones 700 mil pesos, tales como implementos agrícolas, 50 sementales, dosis de semen para el mejoramiento genético, árboles para reforestación y paquetes de frijol para consumo humano.

Además, en respuesta a la petición hecha por los pobladores para la construcción de la presa Peña Verde, el mandatario entregó la primera aportación de un total de más de 11 millones de pesos.

También anunció la colocación de la primera piedra del Centro de Acopio de leche Liconsa en el municipio, cuya inversión será de 8 millones de pesos.

El mandatario informó que en la cabecera municipal se construyen obras como la planta tratadora de aguas residuales, domos en las escuelas y el techo para la alberca de la localidad.

Anunció la reconstrucción del tramo carretero del libramiento, para el cual se destinaron 3.6 millones de pesos; el tramo tecnológico, con una inversión de un millón de pesos y el mejoramiento del bulevar, por 10 millones de pesos.

El mandatario se comprometió a construir una Casa para Estudiantes en Zacatecas, mediante el programa 3×1 y un parque recreativo en el municipio, ambas solicitudes del alcalde Fernando González Sánchez.

Durante el evento el titular del Ejecutivo y el delegado federal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón, hicieron la entrega de mil 378 apoyos del programa Prospera, con una inversión de 3 millones de pesos.

Alonso Reyes inauguró la Plaza Cívica Centenario, construida a la entrada de la cabecera municipal que rinde honor a algunos de los nochistlenses destacados como José Minero Roque, ex gobernador de la entidad.

En materia de salud, el Ejecutivo entregó un robot teledirigido, con una inversión de 8 millones de pesos, cuya tecnología ayuda a que los pobladores no tengan que hacer largos viajes hasta la capital para ser atendidos en unidades especializadas.

Esta nueva tecnología dará servicio a los más de 17 mil 500 habitantes con consultas especializadas como oncología y neurocirugía, por mencionar algunos.

Mónica Armas, encargada del robot en el Hospital Comunitario, informó que hasta el momento ya se han hecho alrededor de 900 conexiones y explicó que esta tecnología cuenta con estetoscopio, por lo que trasmite imágenes de datos y voz en tiempo real, además que envía expedientes clínicos electrónicos y cuenta con equipo de teleradiología.

En el Hospital Comunitario el mandatario tomó protesta al voluntariado del nosocomio, que encabeza María del Rocío Legaspi Blanco.

Finalmente, el mandatario realizó una visita de supervisión al Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, en el cual se invierten 4 millones de pesos y visitó las instalaciones de la Nueva Unión Ganadera Local del municipio.

Gira por Apulco

Durante su visita por Apulco, el titular del Ejecutivo entregó recursos de los programas de Apoyo a la Dieta de la Familia Rural, programa Estatal de Mejoramiento Genético, certificados de Concurrencia Secampo-Sagarpa y de Reforestación.

Con el objetivo de apoyar a mujeres, niños, adultos mayores y productores del campo, se entregan de manera bimestral más de 600 apoyos a través de Prospera, con una bolsa global de más de un millón de pesos, dijo Alonso Reyes.

Detalló que mediante el programa Sin Hambre iniciará en Zacatecas la entrega de apoyos para más de 30 mil huertos familiares en todo el estado.

A fin de dotar de servicios básicos y mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, Alonso Reyes anunció la inversión de 4.6 millones de pesos adicionales, en acciones como agua y alcantarillado y techos firmes, por mencionar algunos.

El mandatario se comprometió a gestionar la instalación de una antena repetidora y lograr la conexión de telefonía en esta parte del territorio estatal.

El delegado de Sedesol fedral, Jorge Luis Rincón, destacó que durante el último año en Zacatecas el programa hoy denominado + 65 incrementó a 40 mil los beneficiarios y el programa Seguro de vida para jefas de familia cuenta ya con 60 mil mujeres empadronadas.

Alonso Reyes inauguró también el Centro Cívico Centenario que en Apulco honra la memoria de personajes como el coronel Jesús Mejía; el sacerdote Matías Blanco; el escritor Rafael Regalado Sandoval; la maestra María Santos Hernández Ibarra y los músicos Teófilo Villegas Gutiérrez y José Reginaldo Delgadillo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -