19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se solicitará a la SHCP un monto extraordinario de 400 mdp para el cierre de año en la UAZ: diputada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El dinero será usado en el pago de aguinaldos y otras prestaciones sociales: Judit Guerrero

- Publicidad -

■ Asevera que también ya se está trabajando en la propuesta de presupuesto para 2015

La propuesta que “en este primer momento” se planteará por parte de la Cámara de Diputados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será la de otorgar un recurso extraordinario de 400 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a fin de que con este monto se puedan cubrir los compromisos inmediatos de cierre de año.

De esta forma lo expuso la legisladora federal por Zacatecas, Judit Guerrero, quien añadió que esta estrategia fue acordada junto con el Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Armando Silva Cháirez.

Guerrero mencionó que este recurso que se está gestionando tendrá como destino el pago de algunas obligaciones como aguinaldos y otras prestaciones sociales. La diputada confió en tener “una respuesta favorable” de la dependencia federal.

Añadió que no se tiene una fecha en la que esta propuesta podría ser aprobada por la SHCP, por lo que solamente expuso que “entre más pronto sea, mejor; es un recurso que se tiene que tener disponible”. Precisó que “no es sólo ir, presentar la propuesta y recibirlos en lo inmediato; es formular la propuesta y plantear una serie de soportes de ésta”.

Aparte del recurso extraordinario que la UAZ requerirá para el cierre de año, agregó la legisladora federal, también se está trabajando ya en la propuesta de presupuesto para 2015. En este sentido, comentó que la dinámica es diferente, pues las propuestas se analizan primero al interior de las comisiones, particularmente de educación y la de fortalecimiento a la educación superior.

Para este proceso, comentó Guerrero, es necesario presentar una serie de proyectos concretos, los cuales se incluirán ya en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año que se estará aprobando, “estamos pensando que después del día 10 de noviembre y entonces sabríamos el resultado de nuestra gestión”.

Al respecto, dijo que en la comisión de educación de la Cámara de Diputados planteó 56 propuestas relacionadas con educación superior, algunas enfocadas a la UAZ, pero también a otras instituciones como los institutos tecnológicos y la Universidad Politécnica. Algunos rubros destacados por la legisladora, que se están proponiendo como enfoques del recurso con la ciencia y las tecnologías, así como la “capacitación de habilidades”.

Explicó que el proceso que se tendrá que seguir es “la discusión que se da en cada una de las comisiones, la presentación de proyectos que se consideren pertinentes, que la comisión los dictamine como tales y que entonces, una vez emitido un dictamen, ya recurra uno a la instancia y establezca pues la pertinencia de este recurso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -