19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Llama MAR a colaborar en envío de ayuda para afectados por huracán Odile en BCS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El gobernador Miguel Alonso Reyes llamó a las empresas que están en el estado, a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, a las diferentes instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía zacatecana en general a que se solidaricen con los afectados del estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.

- Publicidad -

Esta solicitud de ayuda para los miles de damnificados la realizó el mandatario estatal durante la celebración de su cumpleaños en la Casa Hogar de la Tercera Edad de Zacatecas Plácido Domingo, junto con las personas adultas mayores y los jóvenes y niños que residen en las casas asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Al hacer este llamado, en el que también incluyó, por ejemplo, a las instituciones educativas, informó que por parte de las autoridades federales lo que más se está solicitando son las ayudas económicas. Para enviar estos apoyos, Alonso Reyes dio un número de cuenta, que se trata del 120, de la sucursal 100 de Banamex.

Subrayó que las ayudas monetarias están siendo más útiles que los apoyos en especie debido a que, a través de las instituciones bancarias, pueden disponer del efectivo de manera inmediata para adquirir los bienes básicos de forma más rápida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -