Espera Secturz más de 2 mil familias charras en el Campeonato Nacional Independiente

Espera Secturz más de 2 mil familias charras en el Campeonato Nacional Independiente

■ Se realizará del 23 de septiembre al primero de octubre: Yuri Soto

El 20 Campeonato Nacional Independiente de Charrería congregará a 2 mil 400 familias charras en Zacatecas, del 23 de septiembre al primero de octubre, lo que implica una derrama económica cercana a los 4 millones de pesos.

Ante medios de comunicación, Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), a nombre de Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, anunció dicho campeonato.

La actividad de turismo deportivo se desarrollará en Zacatecas del 23 de septiembre al primero de octubre del año en curso y se espera la participación de familias charras de México y Estados Unidos.

Soto de la Torre recordó que Zacatecas será sede, por cuarta ocasión, de un Campeonato Nacional Independiente de Charrería. El primero fue en 2006, el segundo en 2008, el tercero en 2009 y ahora, en 2014.

Álvaro Argüelles Acosta, presidente de la Unión de Asociación de Charros del Estado de Zacatecas AC, agradeció el apoyo del gobierno de Miguel Alonso Reyes por el apoyo para la realización del campeonato.

Aseguró que la familia charra local está comprometida con la promoción turística del destino Zacatecas en el resto del país, a través de invitaciones a visitar la entidad y disfrutar de los atractivos turísticos durante el desarrollo de las actividades.

También estuvieron presentes en el anuncio Miriam Rivas, delegada de escaramuzas; Cliserio del Real, diputado local, y Octavio Campos, director de Desarrollo del Deporte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70