13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Momento decisivo para los Mineros; se enfrentan hoy al Atlante en jornada 9 de la Liga de Ascenso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte • Admin •

■ Zacatecanos ocupan el tercer peldaño del campeonato, mientras Potros están en el quinto lugar

- Publicidad -

■ También se disputa el juego entre Coras de Tepic y Dorados de Sinaloa

A sólo cinco fechas de terminar la campaña regular del Torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Mineros de Zacatecas se encuentran en un momento decisivo para sus aspiraciones en el certamen, ya que se encuentra en el tercer sitio de la tabla de posiciones, pero le toca enfrentar al Atlante en la jornada número 9.

El duelo está programado para efectuarse hoy a las 19 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo, de la ciudad de Cancún, ambos equipos se encuentran actualmente en zona de calificación, por lo que la suma de 3 puntos es primordial para encaminarse a la liguilla de esta división.

Los zacatecanos llegan a este encuentro en mejor posición, ya que ocupan el tercer peldaño del campeonato tras haber conseguido 15 unidades, producto de 4 victorias, 3 empates y sólo una derrota, cuentan con 11 goles a favor y 7 en contra, por lo que cuentan con una diferencia de más 4 anotaciones.

Por su parte los Potros del Atlante, se encuentran en el quinto puesto del certamen con 12 puntos, han ganado 3 cotejos, han empatado en 3 ocasiones y han sufrido 2 descalabros, cuentan con la mejor ofensiva del campeonato con 15 goles, pero con una de las peores defensivas, ya que han recibido 14 tantos, sólo tienen una diferencia de más 1 gol.

Los líderes del campeonato aun son los Coras de Tepic, ya que han acumulado 20 unidades, luego viene el cuadro de Altamira con 15 puntos, pero con más goles marcados que Zacatecas, de ahí que ellos están por encima en la tabla.

El partido entre Atlante y Mineros abre la jornada, pero también hoy se disputará el juego entre Coras de Tepic y los Dorados de Sinaloa, cabe señalar que los Coras casi amarrarían su pase a la siguiente ronda de ganar el cotejo.

El sábado continuará la fecha con los partidos entre el Altamira y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, jugarán también el Mérida y el Zacatepec 1948, el Atlético San Luis contra Celaya, Alebrijes de Oaxaca se medirán con el Necaxa de Aguascalientes y se culminará la jornada con el partido entre Irapuato y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -