17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No hay elementos para proceder en contra de Le Roy Barragán Ocampo: Arturo Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ La Procuraduría busca una conciliación entre el funcionario y la diputada local, expone

- Publicidad -

■ El secretario presentó documentos para acreditar el buen uso de recursos por el Centenario, explica

“Todo indica que no hay muchos elementos para proceder contra el secretario de Administración”, Le Roy Barragán Ocampo, por tráfico de influencias y negociaciones ilícitas, aseguró el procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García.

El funcionario recordó que Barragán Ocampo fue demandado por la diputada local, Soledad Luévano, por los dos delitos mencionados, a raíz de los gastos y las asignaciones de obras, así como la organización de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

No obstante, aunque aseveró que se tiene “un expediente ya muy integrado” en el caso de la denuncia en contra del titular de Administración, el procurador sostuvo que lo que se busca es llegar a una conciliación entre las partes.

Esto, comentó, se está impulsando debido a que tras la demanda de la diputada local, también el secretario Le Roy Barragán interpuso una denuncia en contra de la legisladora, por el delito de calumnias.

El encuentro para tratar de llegar a una conciliación espera llevarse a cabo este miércoles o jueves en el área de Justicia Alternativa de la Procuraduría estatal, expuso Nahle García.

Así, el titular de la PGJEZ comentó que “esta semana probablemente tengamos ya una reunión entre ellos para ver la posibilidad de una conciliación y, si no, dar procedimiento a la integración de ambas indagatorias”.

En cuanto al proceso que se ha efectuado hasta el momento en el caso de la primera denuncia interpuesta, que es la de la diputada Luévano contra el secretario de Administración, Nahle García explicó que el funcionario estatal ya presentó una serie de documentos, con la finalidad de acreditar el buen uso de los recursos que fueron asignados al gobierno de la entidad, para los festejos de los 100 años de la Batalla de Zacatecas.

En este sentido, el procurador mencionó que, a través de estas pruebas, Barragán Ocampo “acredita que las empresas con las que contrató los servicios para las fiestas del Centenario de la Toma de Zacatecas son empresas que existen y donde él demuestra que los servicios que se adquirieron sí fueron proporcionados”.

Agregó que en esta documentación enviada a la PGJEZ, el secretario de Administración también justifica que los procedimientos que se utilizaron para signar estas contrataciones se ajustaron a los términos que se establecen en la Ley de Adquisiciones.

Estas razones fueron las que motivaron al procurador Nahle García a asegurar que éste “es un expediente ya muy integrado. Todo indica que no hay muchos elementos para proceder contra el secretario de Administración por el delito que se le imputa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -