14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Recorre Secturz 20 escuelas de cuatro municipios con juego didáctico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que el personal de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística recorrió 20 escuelas de cuatro municipios, con el juego didáctico La Batalla de los tuzos. Zacatecas mi conquista.

- Publicidad -

Detalló que, de febrero a junio de 2014, la Secretaría de Turismo (Secturz) visitó escuelas de Zacatecas, Guadalupe, Pinos y Chalchihuites, para difundir la importancia del turismo y dar a conocer los principales atractivos de la entidad.

En dicho periodo, agregó, las botargas de La Batalla de los tuzos. Zacatecas mi conquista, jugaron y convivieron con alrededor de 2 mil 87 niñas y niños de quinto grado de primaria.

El funcionario estatal destacó la importancia de difundir, entre las nuevas generaciones, los pormenores de la actividad turística en la entidad, así como los atractivos históricos y culturales que posee.

Inguanzo González indicó que una segunda etapa prevé que el juego didáctico llegue a escuelas de los demás municipios, con el propósito de que una mayor cantidad de infantes tenga acceso a esta actividad lúdica y de aprendizaje.

El diseño del juego corrió a cargo del personal de la Secturz y está compuesto por un tablero, 70 tarjetas, cuatro fichas y un dado. Además, fue entregado a los niños participantes de los municipios mencionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -