19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 10/09/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte • Admin •

“Al triste, el puñado de trigo se le vuelve alpiste”

- Publicidad -

UNO: Arturo Ortiz Méndez llegará a la dirigencia del PRD.

DOS: El dilema del diputado migrante.

TRES: Morena: “El golpe de la sartén, aunque no duela, tizna”.

COLOFÓN

UNO: “A sembrar a San Francisco… aunque sea en un risco”

Todo indica que por fin al buen Arturo Ortiz Méndez se le concederá el anhelado sueño de dirigir al perredismo zacatecano.

La rifa del tigre dirían algunos.

El próximo presidente, salvo que las autodestructivas corrientes internas digan lo contrario y sobre todo la chuchada mayor, llegará en un escenario realmente complicado rumbo a 2015 y ni que decir frente a las elecciones de 2016.

Dios lo ampare.

Los cercanos a Arturo comentan que en la batalla de 2015 ni siquiera intentarán obtener algún distrito, por lo pronto el objetivo debe ser evitar la fuga de simpatizantes que se dará a Morena o que simplemente al ver pocas posibilidades de triunfo en automático desactivan su militancia.

Es tan complicado el panorama que ya se dice que ni las mismas encuestas elaboradas por Arturo y sus gurus le deparan buenos augurios.

Ya ni la burla perdonan.

 

DOS: “En árbol caído, cualquiera sube a las ramas”

Con motivo del DíadelMigrante celebrado el día de ayer, Guadalupe Hernández nos da la razón de que el famoso diputado migrante lo deben de elegir los paisanos y no debe de llegar simplemente por una cuota que al final, en vez de representar a los paisanos, representa a los intereses que lo llevaron a la curul.

Ahí el dilema.

Cada proceso electoral a nuestros paisanos le dan a cuenta gotas derechos, primero se resistieron a otorgarles el voto, ahora la resistencia es a ofrecerles espacios para quienes realmente hacen política y trabajo en los Estados Unidos.

¿Y los clubes apá?

Vale la pena destacar lo obsoleto y corrupto de algunos clubes migrantes que si bien su fundación fue de buena fe, ahora algunos de sus dirigentes no salen del lucro y de la intención de obtener un beneficio para su parcela; lo peor de todo es que los clubes de ser espacio para la discusión y organización social, pasaron a ser meros organizadores de cenas y certámenes de belleza.

Los paisanos se merecen más y las condiciones están dadas para hacer las reformas necesarias y darle a los migrantes las herramientas para que ellos verdaderamente elijan a sus representantes.

Eso es lo justo.

 

TRES: “De tejas para abajo, todos viven de su trabajo”

Cuentan los contadores de chismes que militantes distinguidos del recién nacido Morena en el Distrito II esperan animar al ex rector Paco Flores o al ex secretario de Educación Flavio Campos para candidatos por ese distrito.

¿Llevarán suficiente punch para ganar algo?

COLOFÓN: Otra buena noticia para un paisano zacatecano, ahora el turno es para Felipe Borrego Estrada, quien recibió el visto bueno del Senado para ser magistrado del Consejo de la Judicatura Federal. Bien por el zacatecano de quien se espera buen trabajo y en principio de cuentas que impulse entre sus colegas evitar subirse el salario y si se puede derogar las pensiones millonarias que se cargan.

Soñar no cuesta nada.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -