17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Emprenderá ayuntamiento capitalino programas de prevención del delito, además de deporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El secretario del ayuntamiento capitalino, Alfredo Salazar de Santiago, emprendió reuniones de trabajo con los presidentes de los Comités de Participación Social de los dos polígonos que serán beneficiados con acciones para el Programa de Prevención del Delito y la Delincuencia.

- Publicidad -

El objetivo es darles a conocer dos programas, de los cuales uno comenzará este lunes y otro ya está en marcha, para beneficio de niños y jóvenes particularmente.

Uno será promovido en los polígonos de El Orito y las colonias de su rededor, como la Europa; asimismo, el de la Lázaro Cárdenas y alrededores como Las Palmas y Lomas de La Pimienta.

El primer proyecto es el que emprenderá el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que incluye la atención a niños en riesgo de desertar de la escuela; la atención a emprendedores, y la realización de talleres deportivos y artísticos, así como textiles, con una duración de tres meses.

De manera particular, se destaca la formación de dos grupos musicales entre niños y niñas que tengan inquietud por la música.

El secretario del ayuntamiento dijo que con estos dos programas se espera un beneficio para 480 personas, principalmente adolescentes, más 160 de Glorias del Deporte.

La labor de los presidentes de los Comités será extender la invitación a las personas con estas posibilidades, a participar en los mismos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -