19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia hoy circulación nacional de un millón de monedas conmemorativas del centenario de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Los bustos de Felipe Ángeles y Pánfilo Natera flanqueando la figura de Francisco Villa a caballo con el cerro de La Bufa bajo los cascos del equino son las imágenes que se grabaron sobre el metal para simbolizar la épica Batalla de Zacatecas de 1914.

- Publicidad -

En la puesta en circulación de esta moneda en el recinto del Museo Zacatecano, antigua Casa de la Moneda de Zacatecas, estuvo el subgobernador del Banco de México, Manuel Guzmán, quien aseguró que el diseño fue propuesto por el Gobierno del Estado e insistió en que será una moneda de curso legal, es decir, podrá utilizarse en cualquier transacción, “aunque muchas de ellas serán guardadas y atesoradas”.

Recordó que, “el siglo 21 ha sido particularmente prolífico en la materia” de acuñar monedas conmemorativas. Enumeró, entre estas piezas, las del cambio de milenio; la unión de los estados en una federación, las cuales iniciaron su circulación en 2003 también en Zacatecas; el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, la batalla del 5 de mayo, el centenario del Ejército Mexicano y la heroica defensa del puerto de Veracruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -