14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Logra México importante victoria en el Mundial de Baloncesto 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Seleccionado derrota 79-55 a su similar de Angola; destacan Héctor Hernández y Gustavo Ayón

- Publicidad -

■ Los aztecas se enfrentarán hoy al equipo de Australia, a partir de las 12:30, hora canaria

México mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase del Mundial de Baloncesto, con sede en España, al imponerse este martes categóricamente 79-55 a su similar de Angola, con una actuación destacada de Héctor Hernández y Gustavo Ayón.

El pívot Héctor Hernández se convirtió en el mejor jugador del encuentro con 24 puntos (6 triples) y cinco rebotes, seguido por Román Martínez con 12 unidades y la consistencia bajo aros de Gustavo Ayón, quien se destapó con 17 tantos y 12 rebotes.

En el primer episodio, aunque Gutiérrez tomó protagonismo sobre la duela con varias penetraciones en la pintura, para meter de lleno al combinado azteca (15-13), el buen cierre de Roberto Fortes dio oxígeno a Angola para quedarse con el cuarto (20-15).

Para el segundo capítulo de esta historia, Ayón y Gutiérrez siguieron con la demolición de Angola, fraguando un clima de desesperación en el técnico Paulo Macedo, que no dudó en pedir dos tiempos muertos en apenas dos minutos para ajustar de nuevo el resultado (35-36).

En la reanudación, Angola trató de elevar un peldaño más el aporte físico con Eduardo Mingas y Joaquim en pista, pero no contaron con el factor Hernández, que tomó el relevo de Ramos para enchufar otros tres tiros desde el perímetro (43-57).

Ya en el último cuarto, Ayón continuó erosionando la retaguardia de su contrincante, ahora con Paul Stoll y Román martilleando con tiros que desquiciaban a la ya cariacontecida Angola (48-68, a seis minutos para el final).

Con el paso de los minutos, México administró la diferencia alargando las posesiones, apurando el juego estático y aprovechando el acierto de los bases, elevando así la hemorragia hasta los 26 puntos (53-79), ante la impotencia de los africanos.

Con este resultado, Angola se ve obligada a buscar la sorpresa ante Eslovenia este miércoles a las 16:30, hora local, mientras que México intentará aprovechar esta inercia para sorprender, también mañana a las 12:30, hora canaria, a una reivindicativa Australia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -