26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia programa de Taxi Seguro; instalan 30 botones de pánico en autos de alquiler

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Equiparán a choferes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a 30 unidades de taxi, que contarán con el sistema de seguridad llamado botón de pánico, el cual permitirá alertar sobre cualquier tipo de riesgo del taxista, además de que serán monitoreados por el C4 a los 45 segundos de haberse activado el sistema. Esto facilitará la localización del vehículo, dentro del programa Taxi Seguro.

Cada sistema tiene un costo de 2 mil 400 pesos, de los cuales los concesionarios pagarán mil 200 pesos y Gobierno estatal la otra mitad; además, los concesionarios pagarán una renta mensual de 207 pesos. Se espera instalar en una primera etapa este dispositivo en mil taxis de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, y posteriormente llegar a equipar a 2 mil vehículos de alquiler.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos hecho de palabra al comienzo de este año; fue en enero, justamente en el desayuno conmemorativo del Día del Taxista, cuando se planteó, y hoy lo hacemos realidad”, dijo el gobernador.

Señaló que actualmente la entidad vive tiempos mejores en materia de seguridad, y destacó que en lo que va de su administración se han invertido más de 3 mil millones en este rubro. Entre estas acciones destaca la creación de las Unidades Regionales de Seguridad y el incremento de elementos en la Policía Estatal Preventiva.

Aunque reconoció que la entidad no está exenta de delitos del fuero común, pues siempre habrá retos y dificultades dentro de la convivencia en sociedad, sin embargo, advirtió, no se viven circunstancias como las que se tenían hace 4 años en esta materia.

Por su parte, Joel Díaz Rodríguez, presidente de concesionarios Nueva Generación, mencionó que los propietarios de taxis no tienen inconveniente en pagar esta cantidad por usar este sistema de seguridad.

“Ahora el trabajo aumenta, hay mayor demanda de usuarios y reconocemos que los momentos de inseguridad que se vivían hace 4 años ya no existen ahora; los usuarios usan más confiados el servicio de taxi”, dijo Díaz.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), mencionó que se espera que la mayoría de los taxistas ingresen a este programa, y agregó que en el tema de seguridad no se deben escatimar recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -