17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Firma la Máxima Casa de Estudios convenio en beneficio de estudiantes de Turismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Podrán realizar servicio social o prácticas en empresas afiliadas a Canaco, Canirac y AMAV

- Publicidad -

Funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y el hotel City Express, firmaron un convenio de colaboración para que alumnos de la Licenciatura en Turismo de dicha institución realicen su servicio social o prácticas profesionales.

José Francisco Román Gutiérrez, director de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, a la que se adscribe el programa académico de Turismo, señaló que el convenio es trascendental, debido a que el mundo laboral exige que los egresados de las universidades sean competentes.

En ese sentido, dijo que las competencias muestran el nivel de destreza, conocimiento y compromiso profesional que cada universitario asume en su respectiva profesión en el momento de desempeñarlo, ya sea en el sector público o privado.

“Para adquirir esas competencias se requieren muchas horas de estudio, pero también muchas horas de práctica, por lo cual la Canaco, la AMAV, la Canirac y los hoteles nos brindan la oportunidad única de aprender en el campo laboral del Turismo en una gran variedad de actividades”, indicó.

Aunque el servicio social y las prácticas profesionales son parte del proceso de aprendizaje, aseguró que una vez que los jóvenes egresan, los errores en su labor serán mínimos o nulos, puesto que de ello depende su trabajo y la existencia de las propias empresas y, por ende, del desarrollo económico.

Asimismo, Román Gutiérrez manifestó que del trabajo del personal en el ramo del Turismo es posible lograr el posicionamiento de cualquier destino turístico a nivel nacional o internacional.

“Por eso es esencial que los jóvenes estudiantes de Turismo tengan espacios dónde llevar a cabo sus prácticas profesionales, en este caso, en grandes organismos nacionales, además del sector de la hotelería”, agregó.

Por su parte, Alfredo Ávila Mercado, secretario de la Canaco en el estado, expuso que regularmente se observa que los egresados de las instituciones educativas piensan que no cuentan con los conocimientos al momento de ingresar al mercado laboral, pero en la medida de su compromiso, la empresa donde estén crecerá.

En el ámbito del comercio, dijo que “no tenemos que ir a ningún lado y somos tan buenos compradores que cuando nuestro vecino Aguascalientes, hizo un centro comercial importante, lo hizo en la orilla de la ciudad, para que nosotros no batalláramos en dar con ella”.

En ese sentido, puntualizó que los empresarios no pueden iniciar negocio alguno sin pensar en quiénes dignificarán su empresa, es decir, en los jóvenes que están por egresar de su carrera.

Al acto de firma del convenio asistió Ángel Román Gutiérrez, coordinador general de Vinculación de la UAZ, así como alumnos y profesores de la licenciatura en Turismo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -