13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Al 40 por ciento, meta de Fondo Plata para 2014; se han entregado 40 millones de pesos: Escareño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Los locales comerciales se colocan a la cabeza con 40 % del total de créditos otorgados, explica

- Publicidad -

■ Pocos, los beneficiarios con problemas de impago; la cartera vencida es de 1.5%, enfatiza

Para este 2014, el Fondo Plata espera entregar créditos por un valor total de 100 millones de pesos, expuso su director, Jorge Escareño Benítez. Hasta la fecha el avance que tienen es de 40 por ciento, por lo que ya está en manos de empresarios zacatecanos una bolsa de 40 millones de pesos.

El funcionario recordó que esta instancia tiene ya 15 años desde que comenzó sus operaciones. Asimismo, precisó que en el tiempo que ha transcurrido de la administración actual, liderada por Miguel Alonso, se han otorgado cerca de 440 millones de pesos, es decir, unos 100 millones por año.

Respecto al reparto de los financiamientos en diferentes sectores, Escareño Benítez expuso que los locales comerciales se colocan a la cabeza con 40 por ciento del total de los créditos otorgados, después están los establecimientos de la rama industrial con 31 por ciento y, por último, mencionó a los negocios de servicios con 27 por ciento.

Además de los créditos que pueden ser hasta de un millón de pesos, cuando se trata de apoyos para “capital de trabajo, maquinaria, infraestructura”, entre otros rubros; el titular de Fondo Plata informó que se está realizando un convenio, para que sea firmado entre este organismo y la Secretaría de Economía, a fin de que el monto de financiamiento pueda ser hasta de 3 millones de pesos en el caso de proyectos productivos, con una tasa de interés preferencia de 6 por ciento anual.

En cuanto a estos últimos negocios productivos, Escareño Benítez comentó que el objetivo que están buscando es el de garantizar que el dinero que se les preste se invierta en cuestiones como el del equipamiento, “preferentemente, para que sea un tema de crecer los negocios, además de darles capital de trabajo para que cubran sus necesidades de liquidez”.

Por último, en relación al nivel de cartera vencida que tienen en el fondo, mencionó que son pocos los beneficiarios con los que tienen problemas de impagos y con los cuales, dijo, “estamos buscando cómo resolver el problema de algunos acreditados que se nos atoran, hacerles reestructuras para sus créditos”. No obstante, puntualizó que esa cartera vencida únicamente es de alrededor de 1.5 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -