13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se escucha el Gran Silencio en la Fenapla; participan grupos locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Los creadores del Chúntaro style, presentes en la festividad

- Publicidad -

El comité de la Feria Nacional de la Plata, a fin de consentir a los jóvenes de El Mineral, ofreció un concierto de rock donde la sensación de la noche fue el grupo El Gran Silencio, que puso en ambiente con sus grandes éxitos al público, que lo mantiene en la preferencia.

La agrupación regiomontana logró concentrar a cientos de chavos que se dieron cita esta vez en un foro alterno, el lienzo charro Antonio Aguilar, para ser partícipes de una gran carga de rock, cumbia, ska, reggae y hip hop y otros ritmos que combinan en sus interpretaciones.

Previo a su salida a escenario, en este festival juvenil también se dio participación a las bandas de rock fresnillenses, como Sinikos y Colectivo FRS, quienes fueron los encargados de encender el ambiente en la juventud con muchas de sus rolas, unas de ellas de su propia autoría y otras más reconocidos covers rockeros.

Una de las rolas que causó la euforia del joven público fue Chuntaro style, éxito que los logró poner en el mapa artístico por la singular mezcla de sonidos y peculiaridad en su bailable y aunque fue un éxito del año 2001, aún es una de las canciones favoritas de los seguidores de esta banda.

También en la noche de rock se escuchó Dormir soñando, canción interpretada de una manera particular, los músicos entonaban una estrofa y el público seguía a una sola voz, hasta que un grito ensordecedor indicaba el ambiente que se tenía en el recinto de rock.

En la velada, del mismo modo, se escucharon las canciones Círculo de amor, Cumbia lunera, Déjenme si estoy llorando, Libres y locos, Lo que no fue no será, No voy a trabajar, entre otras más, que fueron cantadas por sus seguidores fresnillenses que se entregaron a la banda durante su concierto.

Al finalizar su participación, los organizadores de la feria entregaron un reconocimiento por su participación y entrega en el escenario a estos músicos que revolucionaron el concepto de rock norteño, denominado avanzada regia, que ha tenido buena aceptación tanto en México como en otros países.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -