19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se suma PRD a la pretensión de incrementar el salario mínimo en el país: Espinoza Solís

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Aumentar el sueldo base es un acto de justicia y hay consenso ciudadano para hacerlo, dijo

- Publicidad -

■ Acción Nacional hace una consulta popular con intereses electoreros, afirma el dirigente

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suma al debate nacional de subir el salario mínimo de los trabajadores de 60 a 80 pesos diarios, aunque sin someter la posibilidad a una consulta popular como lo hace el PAN, ya que ese partido sólo lo hace con intereses electoreros y es “ridículo preguntar”; el  incrementarlo es un acto de justicia y hay consenso ciudadano para hacerlo, dijo el dirigente estatal del Sol Azteca, Gerardo Espinoza Solís.

En una conferencia de prensa refirió que el planteamiento de subir al salario mínimo 15 por ciento lo hizo su partido desde enero de este año y fue en el gobierno del Distrito Federal donde se le dio seriedad para llevarlo a cabo, sin demagogia ni consultas de por medio como la que realiza el blanquiazul.

Comentó que en Zacatecas es urgente una medida de ese tipo porque hay 900 mil pobres a quienes se les atiende con programas paliativos “que parecen broma”. Hizo por tanto un llamado a la izquierda para que se revise el tema y presionen hasta lograrlo, ya que desde gobierno estatal se puede implementar tras consensuar con los empresarios y hacer lo correspondiente con sus propios trabajadores.

Gerardo Espinoza externó el desacuerdo de su partido con el dicho del gobernador del Banco de México, Agustín Casterns, quien habló de provocar una inflación si se llega a aumentar el salario mínimo. El perredista creyó que en realidad el temor se deriva de incrementar los costos de producción para las empresas extranjeras.

Respecto de la consulta popular que promueve el PAN para que los mexicanos digan en la elección federal de 2015 si quieren que crezca a 80 pesos el salario mínimo, el perredista insistió en que los albiazules son unos incongruentes porque la intención no corresponde a sus acciones de gobierno al aprobar reformas como la Energética y la Laboral.

Además los panistas ven riesgos electorales y quieren asegurarse votos mediante una consulta que no es necesaria llevarla al escrutinio público porque es evidente la necesidad de los mexicanos de ganar mejor, insistió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -