14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Libertad plural de oportunidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO TELLO CRISTERNA* •

Es legítimo derecho levantar la mano para la contemplación de los proyectos que tejen la ruta crítica de cualquier escenario, máxime cuando en plena postura sobresaltan las herramientas de la institucionalidad, la disciplina, la lealtad, el trabajo y sobre todo el compromiso.

- Publicidad -

Los dados suelen cargarse en ocasiones con la indumentaria de la conciliación, el acuerdo, el mejor propósito, el seguimiento de línea, por mencionar sólo algunos. Es aquí donde el puente de la oportunidad reduce su tamaño,  para generar el forme de una nueva fila y el aliento de seguir luchando por la meta plasmada.

En lo particular considero que cuando se apertura el abanico y la idea hacia la libertad plural de estas oportunidades, se habrá conseguido un esquema democrático que permite la competencia y el análisis de la mejor opción.

Hablo pues, de que el consenso recubre la diversidad ideológica para determinar el camino más adecuado en cualquier proyecto. Empero, el disenso nos proporciona la ligereza de arriesgarnos con la sensatez del triunfalismo.

El detenimiento de las decisiones instauran las prácticas de la prisa intempestiva que puede pagar la factura a un precio muy alto.

Es por ello que reconozco la taxativa visión de quien encabeza el liderazgo político de Zacatecas, que ha mostrado con determinación ponderar los intereses de los ciudadanos por encima de las problemáticas que afectan al entorno político con la siembra del encono y la descalificación.

En mi partido se han tomado las mejores decisiones no sólo buscando el bien común de la Institución Política, sino la prosperidad de toda la sociedad.

Mi reconocimiento a quienes ecuánimes y firmes del propósito, conducen la política con civilidad y apego a la acción, nunca a la reacción.

Quienes no  pierden la cabeza o se desbocan en el trayecto, aperturan de manera natural el proceso para seguir avanzando y cimentando las ideas que facilitaran el camino de las futuras generaciones.

Debemos ser el ejemplo pues de estas, cuyos valores y nuevas prácticas le darán sentido al andar, regando lo que nosotros con tanto esmero hemos plantado.

El Revolucionario Institucional transita por una etapa de evolución y los liderazgos siguen trazando la criba para presentar las mejores opciones que necesita la entidad.

La demanda popular no exalta a quien sin cumplir con el compromiso avizora el nuevo peldaño.

Lo expreso sin menoscabo, no configuro con la idea del propósito personal, concuerdo con el simbolismo que garantiza no solo el triunfo sino la reforma del sistema, la unidad. En el PRI existe, y es esta misma, la que nos conducirá a buen puerto, sumando los esfuerzos del colectivo, para de raíz, cortar la cizaña.

Hagamos una mejor entidad con las herramientas del diálogo, busquemos el progreso con la solución en la mano, respetemos la inscripción ideológica de quien aspira a tener un mejor estado, no vayamos solos en el puente de los proyectos, reconozcamos el esfuerzo realizado y creamos sobre todo, en las riendas de quienes desarrollan los modelos que transforman y mueven a Zacatecas y a México. ■

 

Muchas gracias.

 

*Senador de la República

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -