14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncian construcción de fábrica automotriz en Río Grande; generará 600 empleos más

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Destacan empresarios la buena preparación de la mano de obra en esta región zacatecana

- Publicidad -

■ MAR también colocó la primera piedra para las instalaciones de la empresa Encinales

En la inauguración de la tercera etapa de la planta de Autosistemas de Torreón en Miguel Auza, donde trabajan ya mil 200 personas, se anunció el inicio próximamente de la construcción de otra fábrica de esta compañía en el municipio de Río Grande. Con las nuevas instalaciones se crearán 600 empleos más en la región.

Esta compañía se dedica a la elaboración de arneses automotrices. Los empresarios destacaron, en sus discursos, la buena preparación de la mano de obra de los municipios de esta zona del estado, así como la dedicación que sus empleados han demostrado en los 11 años que tiene ya la empresa ATR operando en esta ubicación.

Estas características de los trabajadores, aunadas a los resultados positivos que se han obtenido en materia de producción, expusieron tanto los propietarios de la compañía como también el gobernador Miguel Alonso Reyes, han conseguido que la planta de Zacatecas sea la segunda más productiva del país, tan sólo detrás de la que se encuentra en Torreón.

El presidente de Autosistemas de Torreón, Teiji Sakuma, comentó que esta empresa llegó a Zacatecas en el año 2003 y, después de estos 11 años, continúa teniendo un gran valor para sus procesos de trabajo la mano de obra calificada del municipio de Miguel Auza y sus comunidades.

Recordó que para la construcción de la tercera etapa de la nave industrial que se inauguró este jueves fue necesaria una inversión de 12 millones de pesos, entre la mezcla de recursos estatales, municipales y de ellos como iniciativa privada.

Recalcó que a los 800 empleos que ya se estaban dando hasta ahora por parte de ATR se le sumarán otros 350, por lo que se alcanzará una cifra cercana a los mil 200 puestos de trabajo.

Reiteró su intención de continuar en Zacatecas y expuso que es fundamental mantener la buena relación que, en la actualidad, tienen con Gobierno del Estado. Esto, puntualizó, a fin de prever futuras inversiones que pueda hacerse en la entidad.

Por su parte, el mandatario estatal expuso que la ampliación de la actual planta y la decisión de invertir más recursos para construir una nueva nave en el municipio vecino son muestra de que hay confianza en Zacatecas, por su mano de obra preparada y de calidad, así como por las mejoras que se han obtenido en materia de seguridad.

 

Colocan primera piedra de empresa local minera

Antes de este anuncio, Alonso Reyes colocó la primera piedra de la nave en la que operará la empresa zacatecana Encinales, en el municipio de Río Grande, en la que se emplean 204 zacatecanos y que servirá para concentrar en un solo espacio todas las actividades que hasta ahora la compañía realizaba en ubicaciones distintas.

Los recursos para esta construcción, informó el mandatario estatal, provienen de la bolsa de recursos que para proyectos mineros se autorizó por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Al respecto, precisó que la empresa aportará 6 millones de pesos, Gobierno del Estado dará más de 4 millones 200 mil pesos

El gerente general de la compañía, Carlos Alberto Sandoval Cardona, explicó que con esta nueva nave se avanza en el objetivo de convertirse en una empresa de “clase mundial”, con instalaciones de primer nivel, en las que se dará servicio a todos sus clientes, incluidos los que se encuentran en el extranjero, en concreto, Guatemala y Colombia.

No obstante, aparte de estos dos destinos de exportación, agregó que tras su visita a la Expo Minera de Chile durante el mes de abril de este año se consolidó la relación con otras empresas que permitirá que los productos de Encinales puedan comercializarse en otras naciones como el mismo Chile, pero también en Chile, Perú, Bolivia y Brasil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -