14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realiza Tránsito del Estado operativo durante Festival Internacional del Folclor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Personal facilita en los traslados de los grupos participantes y orienta a turistas

- Publicidad -

Cerca de 60 elementos de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad (DTTV) coadyuvan para que se faciliten los traslados de los grupos que participan en el Festival Internacional del Folclor, además de dar orientación a los visitantes de otros países y estados.

Esto para dar una buena atención a los visitantes que llegan al estado y que desconocen las rutas y trayectos para dirigirse a las plazas, plazuelas, teatros y foros donde se llevan a cabo los bailables folclóricos, informó Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de la DTTV.

Dentro de este operativo, informó, también se revisa que tanto turistas como zacatecanos no ocupen espacios en los que no se tiene permitido estacionarse, aunque se tendrá tolerancia con las personas que visitan la entidad y desconocen estos lineamientos.

Asimismo, apuntó que el personal de Tránsito ha recibido capacitaciones por parte de diferentes secretarías, entre ellas la de Turismo, donde se les impartieron cursos del idioma inglés para dar una mejor atención al turista.

Ortiz Arellano agregó que la corporación a su cargo se encuentra haciendo verificaciones en el transporte público para evitar que se cometan abusos en los cobros hacia la ciudadanía, sobre todo a turistas, por lo que se revisa que los choferes trabajen con el taxímetro.

Exhortó a la población a denunciar a los carros de alquiler que no respeten esta disposición y que no usen el taxímetro cuando lo piden los usuarios, dirigiéndose a la Dirección de Tránsito, donde se tomarán cartas en el asunto y se sancionará a los choferes.

Respecto al operativo Alcoholímetro, mencionó que en las últimas dos semanas, por diversas actividades de la corporación, no se han instalado puestos de control para detectar a las personas que conducen en estado inconveniente, pero se colocarán en este próximo fin de semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -