14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Nuevas protestas en varias ciudades del mundo por ataques de Israel a Gaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Agencias •

Berlín. Numerosas ciudades del mundo fueron hoy nuevamente escenario de protestas contra la ofensiva militar de Israel en la franja de Gaza, que ya se ha cobrado la vida de más de 800 palestinos.

- Publicidad -

En Berlín se produjo la mayor manifestación alemana, con unas mil 200 personas que criticaron la intervención militar pero sin corear consignas antisemitas como las que se escucharon días atrás en muchas partes del país.

Anteriormente, la policía y la clase política alemana habían llamado a los organizadores de las protestas a impedir la propaganda antisemita.

El diario más leído del país, Bild, salió hoy a la calle bajo el título «Nunca más odio a los judíos» con la condena de numerosas personalidades, incluida la canciller Angela Merkel, a cualquier forma de antisemitismo en el país responsable del genocidio judío en Europa.

La policía condicionó las manifestaciones: no se podía hacer apología ni llamar a asesinar, herir o secuestrar personas y tampoco se podía incendiar objetos.

El embajador de Israel en Alemania, Yakov Hadas-Handelsman, defendió en una contramanifestación en Berlín los ataques de su país a la franja de Gaza. «Es nuestro derecho y nuestra obligación defendernos de las provocaciones».

También estaban programadas en horario vespertino manifestaciones anti-israelíes en Stuttgart, Hannover y Bonn, entre otras. Muchas protestas fueron convocadas con motivo del día de Al Quds (Jerusalén), una jornada de solidaridad con los palestinos instaurada en 1979 por el líder revolucionario iraní, el Ayatolá Jomeini.

Según reportes, también se llevaron a cabo manifestaciones pro palestina en ciudades de Bélgica, Rumania, Paquistán, Líbano, Argelia, Macedonia, Indonesia, Yemen e Israel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -