14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Clausura Miguel Alonso el ciclo escolar 2013-2014, en la Secundaria Técnica 27

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Entregó domo para plaza cívica en la institución, con un costo de un millón 400 mil pesos

- Publicidad -

■ Se han invertido más de 80 mdp para 280 obras de infraestructura educativa en 119 planteles

El gobernador Miguel Alonso Reyes clausuró el ciclo escolar 2013-2014 en la Secundaria Técnica número 27 Moisés Sáenz. Ahí se entregó un domo para la plaza cívica, en el cual se invirtieron cerca de un millón 400 mil pesos. El Ejecutivo destacó el trabajo hecho en las aulas por 26 mil docentes y los más de 495 mil alumnos, los cuales tomarán vacaciones de verano.

Gobierno del Estado ha invertido más de 80 millones de pesos para 280 acciones de mejoramiento en infraestructura escolar de 119 escuelas. Tan sólo en la capital se ha beneficiado a 10 planteles con un recurso de más de 9 millones de pesos, mediante a la mezcla de recursos de Gobierno estatal y municipal.

“Los maestros y maestras de Zacatecas son gente esforzada, preparada, que dedica tiempo no sólo a dirigir adecuadamente la escuela, sino también a la investigación y a la educación”, dijo el gobernador en su mensaje.

Alonso Reyes destacó que este año se beneficiará a 7 mil alumnos de primaria y secundaria dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor, y en esta clausura de clases se entregaron 2 mil 669 pares de lentes, beneficiando a igual número de alumnos de 300 instituciones educativas de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas. Asimismo, anunció que en el próximo ciclo escolar se hará la segunda parte de la entrega de lentes.

De igual forma, entregó material deportivo al jardín de niños Adolfo López Mateos, al Centro Educativo Roberto Cabral del Hoyo y a los alumnos de las escuelas primarias Constituyentes y General Enrique Estrada.

“Quiero pedirles a los padres de familia y maestros que sigamos trabajando, que impulsemos nuestra formación en la educación; estaremos como autoridad educativa impulsándolos en el deporte y la cultura y canalizar su energía”, dijo el gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -