17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Repara Sinfra daños por las lluvias en la vialidad de Teúl de González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ La carretera será estabilizada con cal y posteriormente con carpeta asfáltica, señala Álvarez

- Publicidad -

■ Serán destinados 10 mdp para la conservación de caminos y 20 para su reconstrucción, dice

Juan José Álvarez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que esta dependencia realiza mejoras y modernización de carreteras en la zona de los cañones. Actualmente se están reparando los daños en la carretera de Teúl de González Ortega hacia Florencia de Benito Juárez.

Esta vialidad de 15 kilómetros presentó 85 por ciento de daño estructural debido a las constantes lluvias.  Por lo pronto será estabilizada con cal y la próxima semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocará carpeta asfáltica en 5 kilómetros gracias a la gestión de Gobierno del Estado.

La administración estatal encarpetará 2 kilómetros adicionales, con lo que se conseguiría una distancia total de 7 kilómetros, y en caso de que se obtengan recursos extraordinarios, se ampliará un tramo más para poder reparar 100 por ciento.

Agregó que en el municipio de Santa María de la Paz se está modernizando el camino hacia la localidad de San Miguel, en donde se pavimentará un kilometro de longitud, y la próxima semana se colocará la carpeta asfáltica.

En la carretera que conduce de Sombrerete a Chalchihuites, y la cual presentaba algunos daños estructurales, se reconstruyeron 11 kilómetros y medio, y en Jiménez del Teul se reconstruyeron 3.5 kilómetros sobre carpeta.

Álvarez señaló que para este año se destinarán 10 millones de pesos para el tema de conservación de carreteras, y 20 millones de pesos más para reconstrucción dentro del programa regular de este año, a los cuales se añadirán recursos adicionales que pueda gestionar Gobierno del Estado.

Comentó que hace 15 días se recibió una denuncia ciudadana por parte de los habitantes de la localidad de La Manga, ubicada sobre la carretera Loreto-Luis Moya; en donde se intervino en un tramo de 5 kilómetros por parte de la SCT, mientras que Sinfra atenderá 4 kilómetros más, 3 de ellos por contrato y 1 por administración, invirtiendo más de 14 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -