14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Capacitarán a 5 mil alumnos de primaria en los temas de agua y medio ambiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Lo anterior, dentro de la convocatoria del concurso Guardianes del agua, hoy anunciada

Este miércoles, las secretarías de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Educación de Zacatecas (Seduzac) firmaron un convenio de colaboración para anunciar el arranque de la convocatoria del concurso Guardianes del agua.

- Publicidad -

En esta actividad, explicó la titular de SAMA, Alma Fabiola Rivera, se dará cabida a cinco mil niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, quienes recibirán capacitación en los rubros de cuidado del medio ambiente, preservación del entorno, racionalización de los recursos, y reutilizar, reducir‎ y reciclar.

Las actividades en las que participarán tras esta iniciación, agregó, serán entre otras las campañas de cuidado y ahorro del agua, reforestación, conferencias, exposiciones itinerantes, ‎obras de teatro y reciclaje.

El total de niños participantes se dividirá en grupos de un máximo de 20 integrantes por cada escuela.

Por su parte, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, aseveró que con la formación de estos líderes en materia ambiental, desde muy temprana edad, se irá logrando el objetivo de involucrar en estas acciones a los 350 mil alumnos de educación básica que hay en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -