13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acuerdan Guadalupe y Zacatecas delimitar espacios territoriales para mejorar servicios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Piden habitantes de la zona conurbada se optimicen el alumbrado público y la seguridad

- Publicidad -

■ Colonos no tenían certeza de qué administración era responsable en ciertas áreas: Luévano

Los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz y Carlos Peña Badillo respectivamente, acordaron delimitar ambas cabeceras desde la colonia Fovissste para otorgar los servicios públicos a los habitantes de la zona conurbada a través de un acuerdo administrativo. Esto después de que los colonos pidieron que se regularizada servicios como alumbrado público, seguridad, entre otros.

Luévano Ruiz apuntó que los vecinos de colonias como Ex Hacienda de Bernárdez y Fovissste no tenían certeza de a qué administración municipal le corresponde ofrecer servicios como seguridad pública, limpia, alumbrado público, drenaje y algunos más.

Por ello, consideró que esta acción es relevante para los habitantes de la zona conurbada gracias a que se realizaron reuniones previas tanto con la administración capitalina como con los vecinos.

Sin embargo, no se llegó a delimitar de forma territorial ambos municipios, pues hacerlo llevaría mucho tiempo, y las actuales administraciones no llegarían a resolver la solicitud de los colonos en los más de dos años que restan de ejercicio en el gobierno, dijo el alcalde.

Se eligió Fovissste, porque es una de las colonias en donde los vecinos no son atendidos cuando solicitan algún servicio de limpia o de alumbrado. “Así, ya podrán exigirnos que atendamos los servicios necesarios ya sea a mi o al alcalde de Zacatecas”, dijo Luévano.

En el tema de la delimitación territorial, expuso que no se pretendía llegar a una polémica y se resolvió atender en lo inmediato la demanda principal de los ciudadanos que son los servicios públicos.

Por su parte, Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, mencionó que el delimitar los servicios fue un compromiso de ambos alcaldes durante su campaña, lo cual se está cumpliendo. Y anunció que el próximo año se buscará un esquema para el tema de recaudación de impuestos de las dos cabeceras.

“Nos propusimos atender esa zona, que era tierra de nadie; haciendo equipo podremos atender los temas de infraestructura, seguridad, entre otros. Esas son las demandas y los reclamos de la gente, y daremos respuesta”, dijo Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -