26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No todos somos harina del mismo costal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Región 2 Fresnillo • Araceli Rodarte •

El día 23 de junio fue una fecha histórica, al cumplirse 100 años de la Toma de Zacatecas,  sin embargo  los que hoy “festejan” son los mismos que han destrozado las conquistas sociales producto de esta lucha del pueblo,  hoy banalizan con desvergüenza, tienen al pueblo en la peor de las crisis sociales del siglo 21, treinta años de miseria, de vuelta al neoporfirismo: pobreza, falta de fuentes de trabajo, inseguridad, entregade la riqueza natural de México a empresas extranjeras; petróleo, gas, madera, minerales, costas para complejos turísticos, establecimiento de tiendas trasnacionales, etc.

- Publicidad -

De la misma forma, el gobierno vende patrias del PRI a cargo de Miguel Alonso Reyes, festejó de manera cínica y frívola, con un gasto de 400 millones de pesos, que expresó ser  producto de gestiones, de aquí la pregunta obligada ¿por qué no gestiona recursos para el campo, la educación y la salud?

El verdadero festejo de la Toma de Zacatecas, se llevó a cabo por los sectores populares, donde participaron organizaciones de toda la sociedad: obreros, campesinos, maestros de diferentes niveles y modalidades, amas de casa y sociedad en general. Sin embargo no todos fueron harina del mismo costal, y en este sentido, el magisterio democrático de la región Fresnillo hace una aclaración pública y un deslinde preciso: con referente a la intervención de personajespertenecientes a diversos partidos políticos que dicen ser de izquierda y no son más que arribistas, que sólo buscan perpetuarse en el poder.

La esencia de la CNTE es apartidista, nos deslindamos de los partidos políticos,este movimiento es autónomo y como tal debe mantenerse, hacemos un llamado a la unidad magisterial. Los hasta hoy políticos, no han sido congruentes a sus discursos, abandonaron al pueblo, y lejos de velar por las necesidades de este, velan tan solo por sus propios intereses. Cuál de los diputados que hoy dicen apoyar al movimiento, ¿tomaron ciudad gobierno como uno más del pueblo? ¿Cuál de ellos está tan inconforme por la injusticia y el mal gobierno, que sea capaz de renunciar a su puesto? De esta manera se evidencía la comparsa parlamentaria orquestada por el sistema neoliberal; formar parte de algún partido implicaría someterse a voluntades ajenas, contraviniendo por tanto la dirección, el sentido y la razón de ser del movimiento mismo.

Por otro lado, el Magisterio Democrático de Fresnillo se deslinda del acuerdo asumido con gobierno del Estado que limita la autonomía de lucha magisterial, por ser acuerdos sin consulta a la base militante del magisterio. Confirmamos nuestra congruencia de lucha, en busca de la UNIDAD, pero no una unidad ficticia, donde dirigentes sin contingente, pudieran tomar partido de la lucha magisterial  popular y de la inconformidad social. Sería lamentable ver a dirigentes magisteriales en las listas de diputados, presidentes municipales, regidores o funcionarios de la administración pública, si la base no lo ha dispuesto. El magisterio fresnillense no comparte este tipo de acciones, de ser así, sano es que dirigentes con este tipo de aspiraciones, abandonen el movimiento y hagan su carrera política sin obtener dividendos de la lucha magisterial.

El magisterio de la región 2, reivindica los principios de la CNTE, de un ejercicio político magisterial sin exclusivismos de color, raza, sexo, credo religioso, e incluso preferencias políticas de  sus miembros, reivindicamos el Frente Único de Lucha, sin dirigentes oportunistas ni miembros activos de partidos políticos.

El movimiento seguirá siendo independiente del Estado y de cualquier partido político y reforzará su ejercicio  político autónomo. Hacemos patente nuestra defensa de la Educación Pública Gratuita; nos manifestamos contra el charrismo sindical,  buscamos la trasformación social del país y la abrogación de las modificaciones al artículo tercero y el 73 de la constitución.

El movimiento del Magisterio Democrático de Fresnillo  se deslinda de dicho desfile partidista y deja en claro que el gobierno del PRI, Miguel Alonso y sus diputados, son una casta política que más bien parecen un cartel de delincuencia política organizada que roba al pueblo, disfrazando su actuar bajo el ropaje barato de conducción conforme un estado de derecho hasta ahora inexistente.

¡Unidos y organizados venceremos! ¡Hasta la victoria siempre! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -