13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Emprendedores comparten experiencias de fracaso, para luego obtener el éxito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Realizan por cuarta ocasión Fuck Up Nights, encuentro entre empresarios de la entidad

- Publicidad -

■ Se trata de la resistencia, de aguantar los golpes, así define la carrera Raymundo Ceja

Por cuarta ocasión, en la ciudad de Zacatecas se llevó a cabo el encuentro denominado Fuck Up Nights, en el que un grupo de emprendedores zacatecanos contó sus experiencias de fracaso en los negocios que iniciaron y las cuales les ayudaron a prosperar hasta la actualidad.

El hecho de que estos empresarios se atrevan a exponer sus derrotas en público, comentó uno de los ponentes, Raymundo Ceja, quien dirige varias empresas entre ellas Zacsoft, es la base para detonar el crecimiento del estado.

No obstante, quien también funge como presidente del clúster de Tecnologías de la Información en Zacatecas, también concluyó que el aspecto que más debe potenciarse en la entidad para impulsar ese desarrollo es el de dar valor agregado al talento humano que existe en el territorio estatal.

Este evento, que se realiza el segundo jueves de cada mes en una ubicación diferente del estado, se lleva a cabo además simultáneamente en otras 30 ciudades de México y ya ha traspasado las fronteras nacionales hasta Estados Unidos y Arabia Saudita.

Este jueves, en el restaurante La Cofradía, cuatro emprendedores zacatecanos intervinieron ante un nutrido grupo de asistentes. Aparte de Raymundo Ceja, también presentaron sus experiencias Raymundo Cárdenas Vargas, director de La Jornada Zacatecas; Mónica Ferretiz, propietaria de una tienda de piedras preciosas y joyería; y José Antonio Cuevas Félix, dueño de una empresa inmobiliaria.

Tanto Ceja como Cárdenas Vargas coincidieron en señalar que una de las claves para el éxito de un proyecto emprendedor es tener una cuidada selección de los socios que invertirán para hacer realidad la idea.

En este sentido, comentaron que es necesario que además de aportar recursos para desarrollar el negocio es indispensable que se tengan objetivos comunes y una idea clara del rumbo que se le deberá seguir la empresa.

Por su parte, Mónica Ferretiz hizo hincapié en que el ego tiene que separarse completamente del mundo empresarial, pues lo que verdaderamente fortalecerá a un emprendedor es tener seguridad en sus decisiones, pero apegado a la realidad que rodea a su proyecto.

Finalmente Cuevas Félix añadió que el primer requisito para que un negocio triunfe es tener pasión por la actividad que se quiere impulsar.

Como cierre, Raymundo Ceja aseveró que la “carrera” de un emprendedor “no es de velocidad, es de resistencia. (…) Significa que tengas la tripa suficiente para aguantar los golpes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -