14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Iniciará Canacintra diplomado en gestión de tecnologías en las empresas, señala titular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Buscarán impartir conocimientos acerca de la implementación de técnicas de innovación

- Publicidad -

■ Se autorizó un proyecto de desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, informan

Este año se pondrá en marcha, por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas, un diplomado para 30 empresas del estado en el que se buscará impartir conocimientos acerca de la implementación de tecnología y técnicas de innovación en el interior de estas compañías.

De esta forma, explicó el presidente estatal de este organismo, Joshua Mendoza Jasso, se estará dando seguimiento a los cursos que anteriormente se habían llevado a cabo sobre la certificación ISO9000.

Al respecto, el líder empresarial explicó que el diplomado, por lo tanto, “va enfocado en ese mismo tema de cómo documentar, cómo gestionar y cómo implementar los modelos de gestión. Está respaldado por el Premio Nacional de Tecnología”.

Informó, además, que para impulsar esta actividad se hará uso del recurso del Fideicomiso de Impuesto Sobre la Nómina y, con ese mismo fondo, también se le asignará este 2014 a la Canacintra una partida para impartir cursos de formación de evaluadores que se encarguen de revisar los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que se vayan presentando en la entidad.

Aparte de estas actividades, hay un segundo planteamiento que también fue autorizado por el fideicomiso y el cual se trata de un proyecto de desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, junto con la capacitación para que los empresarios manejen el tema del marketing digital y, también, la adquisición de tabletas para poder equipar a las empresas con uno de estos aparatos electrónicos.

Mientras que ya se conoce que va a haber 30 empresas beneficiadas con el diplomado, aún no se tiene una cifra exacta del número de evaluadores que se estarán formando. Mendoza Jasso agregó que precisamente es esta cuestión la que se está trabajando con el gremio nacional de la tecnología.

No obstante, el presidente estatal de Canacintra aseveró que este “sería el primer esfuerzo en Zacatecas para poder realizar este tipo de proyectos y la intención es que se incremente el número de las empresas participantes en los programas de estímulos a la innovación y también el número de recursos que se puedan bajar por parte del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) para las empresas, es uno de los indicadores importantes”.

Asimismo, puntualizó que también está habiendo acercamiento, para avanzar de manera conjunta, con el Consejo Zacatecas de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -