17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continúan sin lograr acuerdos miembros del Supdacobaez y dirección general del Colegio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Trabados, puntos de promoción de administrativos y de personal docente 2014

- Publicidad -

Después de tres días de huelga y dos días de negociación entre el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) y la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, siguen sin resolverse las demandas principales del gremio y el movimiento huelguístico se mantiene para este fin de semana.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese sindicato, informó que en la mesa de negociación, realizada este viernes, no se lograron acuerdos que permitieran finalizar la huelga iniciada el pasado miércoles.

Más temprano, el dirigente sindical había informado que el director del Colegio, Felipe Ramírez Chávez, estuvo gestionando recursos para atender las exigencias que estaban pendientes, y posteriormente se convocó a continuar las negociaciones.

Sin embargo, “sigue en lo mismo y siguen atorados los mismos tiempos. Solamente ya se avanzó en la convocatoria para el año sabático, pero faltan las otras peticiones que ya se han dado a conocer, entre ellas la promoción de administrativos y la promoción docente 2014. Eso es lo que está trabado”.

Sobre el ofrecimiento de 6 millones de pesos para ser destinados a los procesos de recategorización rezagados desde 2012, 3 millones de pesos menos del monto que se requiere para atender todas las demandas del sindicato, García Murillo dijo que ese tema se consultó a los trabajadores para definir si se aceptaba o no, pero habría qué esperar la postura de los agremiados y delegados en los planteles.

Por su parte, Ramírez Chávez aseguró que la negociación avanzaba adecuadamente y que ayer, en el transcurso del día, habría resultados favorables para terminar con la huelga, pero finalmente no se lograron acuerdos.

La recategorización para personal administrativo y la promoción 2014, entonces, son las demandas en las cuales aún no alcanzan acuerdos, mientras que el resto de los puntos que integran el pliego petitorio ya está resuelto.

De esa manera, la convocatoria para el año sabático que debió emitirse en febrero de este año, se dará a conocer próximamente, mientras que el incremento salarial se determinó en 3.5 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -