14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Continúan manifestaciones de docentes ante la posible eliminación del SU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Delegaciones exigen se hagan las gestiones necesarias para que prestaciones queden libres de gravamen

- Publicidad -

■ Denuncian un retraso de varios meses en la entrega de apoyos a profesores

Luego de darse a conocer la posible eliminación del Subsidio de Aguinaldo y Prima Vacacional o SU, la región escolar de Guadalupe ha dado a conocer un pronunciamiento al respecto, y exige a Gobierno del Estado y al secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Pereyra Pérez, hagan las gestiones necesarias para que ésa y otras prestaciones queden libres de gravamen.

“Con el conocimiento que tenemos de la diferencia entre un descuento y un impuesto pedimos que se busquen los mecanismos de negociación ante las instancias hacendarias donde corresponda para que estímulos como el del pago de la quincena extra del 15 de mayo de programas como Escuelas de Tiempo Completo estén libres de gravamen o en su defecto deducibles de impuestos”, expresan los secretarios generales de más de 30 delegaciones del SNTE en dicha región.

Incluso, en el documento, afirman que es posible que las autoridades eliminen ese impuesto, muestra de ello es la condonación millonaria que se hace a las televisoras. Por tal motivo, una profesión como la docente no debe ser afectada de esa manera, mucho menos si se debe a la falta de acciones del sindicato.

Además de exigir que no se apliquen impuestos a esas prestaciones, las delegaciones solicitan información sobre el subsidio SU y los motivos por los cuales se plantea desaparecerlo.

En otro tema, los funcionarios sindicales solicitan información respecto a los recursos aproximados que aporta el estado de Zacatecas al Comité Nacional del SNTE por concepto de cuotas sindicales y cuánto es lo que se regresa a las secciones locales para brindar sus servicios.

Asimismo, denuncian que durante los últimos meses los préstamos no se entregan con la regularidad suficiente con que se hacía, lo cual han constatado con varios casos de maestros a quienes se les retrasa ese apoyo.

Otra exigencia que plantean en el documento, es el pago de prestaciones sindicales, lo cual debe realizarse cada seis meses pero, por el contrario, no se otorgan desde hace 16 meses, además de la falta de apoyo de la sección 34 del SNTE para la realización de eventos culturales u juegos magisteriales.

Por último, los secretarios generales delegacionales de la región escolar de Guadalupe, recuerdan que Pereyra Pérez se comprometió a asistir regularmente a las reuniones, pero ello no ha ocurrido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -