14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncian Padilla y Vázquez conformación de nueva corriente al interior del PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

Osvaldo Contreras Vázquez, ex diputado local, y Ramón Medina Padilla, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunciaron la conformación de una nueva corriente al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, ello con el objetivo de erradicar prácticas clientelares de los grupos de José Isabel Trejo y de La Sagrada Familia.

- Publicidad -

Acompañados por otros militantes panistas, informaron que la creación de esa nueva corriente se formalizará próximamente, y aunque todavía no se tiene un nombre, se plantea hacerlo en el mes de septiembre, cuando se celebra un aniversario más de Acción Nacional.

Medina Padilla manifestó que esa nueva corriente se fundamenta en el trabajo realizado durante la reciente campaña a favor del entonces candidato Ernesto Cordero, pero a nivel local se plantea pugnar por un proceso de inclusión a la pluralidad, y que no sea la decisión de una persona la que motive la participación de las candidaturas o que condicione los votos emitidos.

“La intención es desterrar la práctica del corporativismo y del caudillismo en Zacatecas, que hagamos del partido un espacio de expresión de la militancia, para que todos tengan una posibilidad real de participación y no estar esperando formados en la lista a ver cuando los nombran candidatos. Esa es la propuesta”, expresó.

Contreras Vázquez expuso que la militancia panista está cansada de los grupos que hay al interior de ese partido, por lo cual esta nueva corriente será integrada por liderazgos regionales que buscan retornar a los valores y principios que fundaron a Acción Nacional.

Por otra parte, reconocieron el triunfo de Gustavo Madero como dirigente del PAN a nivel nacional, aunque reiteraron que en Zacatecas la preferencia del voto se orientó a favor de Ernesto Cordero.

Ese resultado es importante “porque a nivel nacional estamos pidiendo diálogo e inclusión, para que la gente que apoyaba a Cordero, sea incluida en la dirigencia y en los puestos que esto conlleva”.

Medina Padilla comentó en ese sentido que, de acuerdo al resultado obtenido en la elección del dirigente nacional, hay la posibilidad de exigir a Gustavo Madero que convoque a la reconstrucción de ese partido y así lograr los objetivos de ese instituto político.

“Esperamos una actitud madura de la nueva dirigencia nacional, que no se refleje en linchamientos o venganzas, que no se traduzca en actitudes de rechazo hacia los panistas que no optaron por él”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -