17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Confirma TJEEZ nulidad de elección en dirigencias del PAN en 3 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Reordenan restitución de Horacio Sánchez y Manuel Balderas como consejeros del albiazul

- Publicidad -

■ Sesionó para resolver 5 Juicios para la protección de derechos político-electorales ciudadanos

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado, sesionó públicamente para resolver 5 asuntos de Juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 3 de estos, relacionados con las renovaciones de las Dirigencias de los Comités Directivos Municipales del PAN en Guadalupe, Miguel Auza y General Enrique Estrada, y dos sobre la renovación del Consejo Estatal de la Dirigencia del Partido Acción Nacional.

En los tres primeros, los magistrados, por unanimidad de votos, confirmaron la declaración de nulidad de la elección de las Dirigencias de los Comités Directivos de Guadalupe, Miguel Auza y General Enrique Estrada, ya que contrario a lo que alegaron los actores, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN si fundó y motivó la resolución mediante la cual anuló dichas elecciones.

En los otros dos juicios, igualmente por unanimidad de votos, revocaron la inelegibilidad de Horacio Sánchez Dueñas y José Manuel Balderas Castañeda, para ostentar el cargo de Consejeros del Consejo Estatal del PAN,  declarada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

La inelegibilidad había sido declarada, según el CEN del PAN,  en virtud de que Horacio Sánchez  y José Manuel Balderas, en el momento de presentar los exámenes, no debieron de haber presentado la evaluación en línea, exclusiva para Consejeros elegidos por asamblea, por ser Consejeros Temporales.

Los magistrados explicaron que de acuerdo al principio de igualdad, todos los mexicanos y mexicanas tienen los mismos derechos y obligaciones, por ello aunque fueran Consejeros temporales gozaban del derecho que tenían todos los integrantes del Consejo Estatal a presentar la evaluación en línea.

Finalmente a través de los resolutivos, ordenaron se restituya a Horacio Sánchez y José Manuel Balderas como Consejeros del Consejo Estatal del PAN, y que una vez que lo haga, informe al Tribunal de Justicia Electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -