26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Denuncia Supdacobaez malversación de fondos; hay un adeudo de 80 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Se han beneficiado funcionarios y personal de confianza, asevera

- Publicidad -

La dirigencia del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) denunció que durante un periodo de 10 años en ese subsistema se han destinado 157 millones de pesos para pagar prestaciones a funcionarios y personal de confianza, quienes no tenían que percibirlos, lo cual ha generado adeudos de más de 80 millones de pesos con diversos organismos.

De ese total, 81 millones 600 mil pesos se destinaron al pago de sólo 10 cargos que no están autorizados en el tabulador, mientras que aproximadamente 76 millones de pesos se han destinado al pago de primas de antigüedad a trabajadores de confianza, quienes no debían ser beneficiarios de esa prestación.

Al respecto, Gerardo García Murillo, secretario general, precisó que el responsable no es el director actual, Felipe Ramírez Chávez, pues se trata de un problema que se ha acumulado en mucho tiempo, pero aseguró que hasta el momento no ha hecho algo para revisarlo o atenderlo.

Por el contrario, dijo que en la actual administración se realiza la misma práctica, al grado de que se ha observado la existencia de “aviadores” que han sido integrados al subsistema, sin realizar función alguna.

Asimismo, afirmó que Ramírez Chávez no es quien toma las decisiones en el colegio, sino un grupo de docentes de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gremio que durante años ha pretendido apropiarse del Contrato Colectivo de Trabajo que actualmente ostenta el Supdacobaz.

En otro tema, García Murillo se deslindó de las manifestaciones que han realizado trabajadores en el plantel Víctor Rosales y este miércoles en el plantel número 1, aunque manifestó su solidaridad, puesto que su demanda es legítima, ya que es una de las demandas que integra el nuevo emplazamiento a huelga que vence el próximo 4 de junio.

Incluso, que el sindicato haya negociado una bolsa de 1.5 millones de pesos para repartirse entre los trabajadores y muestra de ello es el contenido del convenio de desistimiento de huelga firmado en marzo pasado.

De acuerdo con los resultados de la convocatoria emitida para otorgar ese estímulo al desempeño, dijo que 547 trabajadores fueron acreedores a ese beneficio, pero en este momento sólo se otorgó a 300 de ellos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -