17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Dictamen y aprobación de cuenta pública del Ejecutivo sería el próximo mes: Acosta Jaime

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Sanciones o absoluciones derivadas de irregularidades no se harán por consigna política, advierte

- Publicidad -

■ Corresponde a los diputados revisar que en las resoluciones la información sea verídica, asegura

La 61 Legislatura se ha planteado dictaminar y aprobar la cuenta pública de Gobierno del Estado 2013 a más tardar en junio de este año, detalló el presidente de la Comisión legislativa de Vigilancia, Luis Acosta Jaime, quien aseguró que las sanciones en su caso, o absolver de cualquier irregularidad al Ejecutivo no se hará por consigna política como algunas veces se especula.

Explicó que existe un comité conformado por personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y los propios diputados, quienes ya se reunieron para comenzar a analizar las diferentes dependencias y secretarías. De modo que se está en el procedimiento para someterlo a las Comisiones de Vigilancia y las de Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de que se lleve a pleno. En estos momentos se prepara el dictamen para que salga en este mes de mayo o más tardar en junio.

La cuenta pública 2012 de Gobierno estatal fue aprobada sin mayores discusiones y no se encontraron irregularidades importantes, lo cual desató la suspicacia de que el Legislativo protege al Ejecutivo. Al respecto, el diputado panista dijo que él sólo puede opinar del trabajo de este año el cual le corresponde y por tanto asegura, se hace con transparencia.

“Aunque obviamente es imposible que nosotros revisemos todos los papeles del Gobierno, para ello se tiene un órgano técnico que es la ASE”, quien auxilia en la tarea de revisar si para la comprobación de un gasto realmente exista una factura o situaciones de ese tipo.

A los diputados ya sólo les corresponde revisar que en los dictámenes la información sea verídica, se respalde con documentos y se cumplan los requisitos de ley, a fin de que al momento que la cuenta pública llegue al pleno para su aprobación, ya sea bajo un documento consensuado y conocido por todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -