Verificará Protección Civil estaciones de carburación y plantas de gas LP

Verificará Protección Civil estaciones  de carburación y plantas de gas LP

■ Las acciones iniciarán la próxima semana en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe

■ Serán revisados 130 establecimientos en todo el estado; el objetivo es minimizar riesgos

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que la semana entrante iniciará el programa de verificación de estaciones de carburación y plantas de gas LP.

Detalló que serán revisadas un total de 130 estaciones en la entidad, con el objetivo de minimizar riesgos y brindar una mayor seguridad a la población.

El programa anual de verificación, dijo, tiene como finalidad establecer sistemas de prevención para minimizar accidentes e impulsar la cultura de la planeación, monitoreo y mantenimiento de instalaciones, además mitigar riesgos a los ecosistemas.

Muñoz Ruvalcaba explicó que las verificaciones iniciarán en las empresas establecidas en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y una de las primeras acciones será verificar que tengan su programa interno de protección civil.

Asimismo, verificarán las medidas de seguridad que deben tener en los equipos y el almacenamiento del gas y revisarán que cuenten con un plan de contingencias y análisis de riesgo, que permita la activación óptima de las brigadas ante una eventualidad.

“A los empleados, quienes deben tener conocimientos sobre cómo actuar ante cualquier tipo de incidente, se les capacitará en primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate de incendio y evacuación”, refirió finalmente el funcionario.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70