Esperan que egresados de la Ávila Camacho mejoren resultados en examen de oposición

Esperan que egresados de la Ávila Camacho mejoren resultados en examen de oposición

■ En 2013 pudo colocarse 90% de egresados de esa Normal en el sistema educativo

■ Veracruz, Coahuila y Estado de México obtuvieron una calificación inferior a otros años

Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, informó que este año se tiene la expectativa que los egresados de esa institución puedan mejorar el resultado del ahora llamado Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica.

Recordó que el año pasado, las Normales que habitualmente habían logrado posicionar al 100 por ciento de sus egresados en una plaza docente, entre ellas las escuelas de Veracruz, Coahuila o Estado de México, mostraron un resultado inferior al que obtenían comúnmente.

En el caso de la Benmac, hace dos años los mejores 10 docentes de nuevo ingreso al servicio docente fueron egresados de esa institución, pero en 2013 sólo se colocaron siete en esa lista, y tres en primaria.

Ese indicador muestra entonces que el año anterior no se dieron los resultados que se esperaban, aunque independientemente de ello los resultados finales continuaron siendo satisfactorios.

Sin embargo, “la calidad no tiene límite y año con año tenemos que superar nuestras propias metas. Por eso ahora se pretende avanzar y no tener ningún retroceso como ocurrió el año anterior”, indicó Torres Bañuelos.

Asimismo, recordó que en 2013, a final de cuentas, pudo colocarse 90 por ciento de los egresados de esa Normal en el sistema educativo, aunque alrededor del 30 por ciento sólo a través de un contrato, mientras que el resto sí obtuvo una plaza permanente

Reiteró que los resultados en la evaluación fueron similares a nivel nacional y prácticamente en todas las Normales del país hubo una disminución en los resultados, lo que se debió a varios factores.

En la Normal de Toluca, por ejemplo, que es una de las instituciones formadoras de docentes más prestigiadas, el año pasado hubo egresados con un nivel deficiente en la evaluación.

Torres Bañuelos expuso que el problema pudo haber sido que en la evaluación se incluyeran algunos contenidos de la reforma que no estaban suficientemente clarificados, pero en cuestión de competencias y habilidades docentes, que es uno de los rubros que medía el examen aplicado en años anteriores, los alumnos de la Benmac han demostrado una formación de calidad.

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