Clausuran Guadalupe y Sedatu vertiente social de Hábitat

Clausuran Guadalupe y Sedatu vertiente social de Hábitat

GUADALUPE, ZAC.  430 familias del barrio de Santa Rita y las colonias Bellavista, La Campesina, Limantour y La Martinica, se beneficiaron a través de actividades diseñadas para regenerar el tejido social de esos polígonos habitacionales que presentan índices de marginación.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz advirtió que la atención a esas familias es gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal de Guadalupe y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la vertiente social del programa Hábitat, el cual busca regenerar y crear una nueva relación social entre vecinos.

Acompañado por el subdelegado de la Sedatu en Zacatecas, Luis Alfonso Miranda Rodríguez, así como de la directora de Desarrollo Social de este municipio, Elisa Loera de Ávila y los regidores Hugo Díaz Soto y Fátima Hernández Reyes, el alcalde Roberto Luévano dio por clausuradas estas actividades con las que poco más de 430 familias se beneficiaron al aprender y fortalecer habilidades en cursos y talleres, cuyo trasfondo es el de privilegiar una sana convivencia vecinal y regenerar el tejido social.

En ese sentido, el munícipe explicó que en estos polígonos se desarrollaron 21 cursos talleres de entre los cuales destacaron los de carpintería, talabartería, pintura textil, reciclaje, prevención de adicciones, zumba, ritmos latinos,  sustentabilidad, entre otros, implicando una inversión conjunta entre el municipio y la Sedatu por el orden de los 831 mil 300 pesos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70