Se hunde barco sudcoreano con 476 pasajeros a bordo

Se hunde barco sudcoreano con 476 pasajeros a bordo

Seúl. Un barco de pasajeros de Corea del Sur con más de 470 ocupantes, la mayoría estudiantes de secundaria, que envió una llamada de auxilio continúa hundiéndose en aguas del sur del país, informaron autoridades.

El transbordador con 476 personas, 325 de las cuales son estudiantes de secundaria, navegaba hacia la isla de Jeju el miércoles por la mañana cuando envió una llamada de auxilio debido a que había comenzado a escorarse, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad y Administración Pública.

El buque SEWOL, de 6 mil 825 toneladas, zozobró frente a la Isla de Jindo, que se ubica en la esquina suroccidental de Corea del Sur, causa por la cual envió una señal de socorro a las 8:55 hora local del miércoles. El barco tiene ya una inclinación de unos 60 grados al puerto

Un total de 18 helicópteros y 34 botes de rescate fueron enviados a la zona, y 110 personas han sido rescatadas y hasta el momento no se han reportado decesos, dijeron funcionarios de la dependencia.

Fotos de la prensa surcoreana muestran al barco sobre su costado y a navíos de rescate en las cercanías.

Funcionarios de la agencia dijeron que no tienen más detalles. Las llamadas hechas a las oficinas de la guardia costera surcoreana no fueron respondidas de inmediato.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70