14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mueren 4 personas en operativo del gobierno de Ucrania contra separatistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Kiev/Moscú. Al menos cuatro personas murieron este martes en el marco del operativo lanzado por el gobierno central de Ucrania para recuperar el control de los sitios tomados por separatistas prorrusos en el este del país, en momentos en que fuentes oficiales informaron que Kiev recuperó el control de un aeropuerto.

- Publicidad -

Según lo informado por el presidente interino de Ucrania, Alexander Turchinov, al parlamento este martes, las unidades especiales lograron recuperar el control de un aeropuerto en las inmediaciones de la localidad de Kramatorsk, en la región de Donetsk.

No obstante, las muertes reportadas hoy por la televisión estatal rusa no fueron confirmadas por las autoridades locales.

El operativo se produce en el marco de crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania y después de que el gobierno central de Kiev lanzara una operación «antiterrorista» para recuperar sedes institucionales tomadas por los separatiastas, que apuntan a lograr una autonomía de las regiones este del país.

En Sloviansk, un portavoz de las fuerzas separatistas reportó que el ejército abrió fuego contra activistas prorrusos y dejó varios heridos. También indicó que las «autodefensas» locales se estaban preparando para hacer frente a un ataque más amplio.

Desde Pekín, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, advirtió que cualquier maniobra que se realizara contra los manifestantes prorrusos en Ucrania socavaría el objetivo de las conversaciones previstas para este jueves en Ginebra. Allí participarán representantes de Estados Unidos, Ucrania, Rusia y la Unión Europea (UE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -