Capacitará empresa Factoría KFC a tres zacatecanos en China durante un año

Capacitará empresa Factoría KFC a tres  zacatecanos en China durante un año

■ Compañía construirá en abril planta en la entidad; invertirá 17.5 mdd y generará 100 empleos

■ Asegura gobernador dará seguimiento de la preparación, estancia y regreso de los jóvenes

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con tres jóvenes zacatecanos que estarán en capacitación durante un año en la ciudad de Gouanzou, China, por parte de la empresa Factoría KCF, a quienes brindó su respaldo y deseó que su estancia sea exitosa y que contribuya a su superación laboral.

Al reunirse con los zacatecanos, el mandatario estatal les aseguró que “nos hacen sentir orgullosos, porque tanto China como Japón son países que a partir de su capital humano se han desarrollado como unas de las economías más fuertes del mundo”.

Dijo que en la pasada gira por Asia, tanto empresarios chinos como japoneses, coincidieron en que el personal zacatecano es muy valioso por su dedicación al trabajo.

El gobernador señaló que se trata de una empresa muy seria por el monto de su inversión y porque le apuesta a la capacitación en sus países, decisión que calificó como invaluable.

Los jóvenes Emmanuel Mercado Marentes, Carlos Martínez González y Ramón Rivera Reyes partieron a China para ser capacitados por la empresa japonesa Factoría KFC, que cuenta con seis plantas en ese país.

Dicha empresa de capital japonés iniciará la construcción de su planta en el mes de abril, con una inversión de 17.5 millones de dólares y la generación de 100 empleos directos, en una primera etapa.

Se dedica a la manufactura de piezas de antivibración, para la industria de autopartes, teniendo como principales clientes a Volkswagen, Nissan, Honda, Mazda y Toyota.

Ramón Rivera Reyes, de 23 años de edad, originario del municipio de Calera, estudió en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, donde obtuvo el título de Técnico en Máquinas y Herramientas, para posteriormente integrarse a una carrera profesional en la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Carlos Martínez González, igualmente originario de Calera, debido a su experiencia laboral en el país vecino, la empresa Factoría KFC lo reclutó para integrarse a su planta de trabajo.

Por su parte, Emmanuel Mercado Marentes, originario de la comunidad de  San Pablo en el

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ