Godezac y Federación invertirán en conjunto 77.5 mdp en tercera etapa de parque industrial

Godezac y Federación invertirán en conjunto  77.5 mdp en tercera etapa de parque industrial

■ MAR gestionó 23.75 mdp ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)

■ La entidad destinará 53.7 mdp, que incluyen la aportación de terrenos con valor de $30 millones

MÉXICO, DF. En 2014, la Federación y Gobierno estatal invertirán 77 millones 500 mil pesos para la realización de la tercera etapa del Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, de acuerdo con los resultados de la reunión de trabajo sostenida entre el mandatario Miguel Alonso Reyes y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En un comunicado de prensa, se informó que el proyecto incluye la urbanización de terrenos industriales, desarrollo de vialidades, proyecto ejecutivo para la instalación de la Aduana Interior y el Recinto Fiscal Estratégico, así como la promoción del parque.

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Gobierno Federal aportará 23 millones 750 mil pesos, mientras que Gobierno del Estado destinará 53 millones 750 mil pesos, que incluyen la aportación en especie de terrenos con valor de 30 millones de pesos.

Miguel Alonso Reyes recordó que la puesta en marcha de la Aduana Interior y del Recinto Fiscal fue uno de los compromisos de campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, para impulsar el desarrollo de la entidad.

Como parte de este desarrollo, la Federación y el estado acordaron la instalación del gasoducto, que será el detonante de una mayor industrialización, sobre todo para consolidar el Parque Aeropuerto Sumar I.

Alonso Reyes dijo que esta misma visión de sentar bases para un desarrollo sólido, por lo menos para 30 años, es lo que lo motivó para viajar a China, Corea y Japón, en búsqueda de nuevas inversiones.

En este sentido, el mandatario dijo que antes de concluir 2014, 11 empresas internacionales se instalarán en el Parque Industrial y generarán una derrama económica superior a 250 millones de dólares, entre ellas Murakami y Univance, como resultado de la gira al continente asiático recientemente realizada.

El secretario Guajardo Villarreal reconoció el esfuerzo del gobernador Miguel Alonso para lograr que Zacatecas sea un destino atractivo a la inversión, así como el compromiso de promover al estado.

Asimismo, hablaron sobre las inversiones que en materia de minería estarán llegando a la entidad, así como la generación de empleos que éstas representan para Zacatecas.

Ante ello, el secretario dijo que Gobierno Federal es un aliado en la promoción y generación de empleos, por lo que coadyuvará en las tareas de potenciar las cualidades del estado, tanto en el tema del gas natural, como en el de infraestructura.

Durante la reunión, el gobernador estuvo acompañado por el diputado federal, Adolfo Bonilla Gómez y la secretaria de Economía estatal, Patricia Salinas Alatorre.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ